Aun estamos hablando del impecable campeonato obtenido por Hammilton y el equipo de Honda ya ha desembarcado con la habitual eficiencia de los japoneses dentro del paddock y a las pocas horas de ello la "H" invadía por completo la plata que recubre los bólidos del equipo presidido por Woking. La última vez que los Honda impulsaron a los McLaren fue en el año 1992 y hace 6 años atrás los japoneses abandonaban la Fórmula 1.

La efectividad de los japoneses y la experiencia de los ingleses hacen recordar la frase de Fernando Alonso que decía lo mejor está por venir; Honda busca recuperar las viejas glorias que justamente vivió con McLaren, con el cual lograron 39 victorias en 64 participaciones logradas en su sociedad, que se produjo entre 1988 y 1992.

Pero ya en el pasado 14 de noviembre se produjo la primera prueba, en Silverstone, cuando un Honda volvió a bramar dentro de un McLaren, con ese sonido que sonaba a reencuentro, a ganas de victoria, a olor a triunfo, la sonrisa enigmática de Alonso y la perseverancia unida a una ya conocida labor infatigable de los japoneses permiten como mínimo soñar con ver de nuevo a las famosas flechas plateadas luchando por podios y campeonatos, reviviendo así las temporadas de éxitos.

El actual jefe del equipo McLaren, Eric Boullier está convencido que esta nueva alianza y reencuentro traerán consigo merecidos triunfos ya que según sus palabras el motor que Honda ha dispuesto para McLaren es igual o más competitivo que el Mercedes que acaba de ganar el campeonato, ahora es cuestión de trabajo y dedicación, algo que ya conocen de sobra en ambos lados, los ingleses por su tenacidad y los japoneses por el trabajo duro del cual les quedan muchas semanas por delante pero a nadie le cabe duda que el reencuentro será beneficioso.

En cuanto al regreso del asturiano y la futura relación entre él y Ron Dennis puede que sea mucho mejor que en la primera experiencia, su compañero de equipo puede ser Magnussen, el finlandés que llegaría justamente gracias al apoyo expreso de Dennis, quien posee el 25% de McLaren pero del cual se rumorea dentro y fuera de la escudería que cabe la posibilidad de que deje su puesto y venda su paquete de acciones pero de momento son sólo rumores.

Aún se desconocen los puntos del contrato con Alonso pero sí se saben los resultados de las primeras pruebas que este martes se han llevado a cabo en Abu Dabi, en un comienzo nada alentadoras, pero aún quedan muchas semanas por delante, esta mañana el coche equipado con propulsor Honda apenas dio dos vueltas en 4 horas, pero no todo es negro, a pesar que el coche se paró en la segunda vuelta, Stofell el piloto a cargo de las pruebas afirmaba entusiasmado que no había dado demasiadas vueltas pero notaba mucho progreso; la nueva era de McLaren-Honda ha comenzado.

Falta ahora solucionar problemas electrónicos y conocerse mutuamente. Serán varios los equipos que aprovecharán para celebrar entrenamientos colectivos en el circuito de Abu Dabi entre hoy martes y mañana miércoles.