Todo comenzó luego del aburrido amistoso que disputó la Selección de Fútbol Argentina contra la de Portugal. Como todos hemos visto,Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un duelo “marketinero” para vender publicidady entradas en Manchester, solo duró medio tiempo. Es decir ,escasos 45 minutosdonde el genio argentino intentó algo con muy poca suerte, un par de pases muyhabilidosos dirigidos al fideo Di María, un tiro libre cercano pero que lesalió elevado, y donde por su parte Cristiano Ronaldo (R7) puede decirse que “nila vio”.

Dicho esto, donde no pasa nada, algo tiene que pasar. LionelMessi , entrevistado a la salida del campo e interrogado sobre su continuidaden el Fútbol Club Barcelona declaró algo así como que “no tiene planes para elfuturo y que ahora quiere vivir el presente”.

A partir de estas declaraciones, como de costumbre, no deltodo claras y bastante tímidas por parte del ídolo del fútbol mundial, laprensa deportiva lanzó la bomba mediática. Comenzaron a aparecer titulares consignos de interrogación, como por ejemplo: ¿Qué le pasa a Messi con el Barça?,¿Está Messi enojado con algún directivo del Barça?, y otros por el estilo.Todos apuntan a pescar alguna fisura en la línea de comunicación entre el “crack”argentino y la dirección del Fútbol Club Barcelona. De momento son solo rumoresy todo ha quedado en suspenso.

Otros medios también hablan del “fin de una era”en el Barça, o del fin de una manera de jugar y entender al fútbol enreferencia al Barça de Pep Guardiola, donde Iniesta y Xavi se entendían a las milmaravillas y “volaban”con Messi.  Puestos a especular, millones de tapas más vendería un titular que dijera "Messi regresa a la Argentina", pero creo que por ahora es solo ficción, o ciencia ficción, porque el negocio del fútbol global ha convertido a Messi, como a tantos otros, en "superhéroe".

Otros periodistas se han inclinado por hacer análisis unpoco más serios y que trascienden el terreno deportivo. Han hablado con elpadre de Messi y este les ha dicho que “el pibe” se encuentra feliz en elBarça, pero tampoco aseguró que allí terminaría su carrera futbolística.Entonces, ante la falta de datos, la prensa ha recurrido a los problemasfinancieros, los de la Hacienda española con la familia Messi, y han llegado ala conclusión de que los Messi estarían un poco “hartos” de pagar tantosimpuestos, y además que todo aquel “circo mediático” que se montó cuando Lioneltuvo que ir a declarar a los tribunales en Catalunya, puso a nuestro ídolo demuy mal humor. Lo cierto es que Lionel Messi es la “persona física” – así lotipifica la Agencia Tributaria- que másdinero aporta el fisco de toda España.