Los Detroit Pistons son ahora mismo un equipo que tiene muypocas victorias pero que siempre resulta peligroso frente a cualquier oponente.Su juego es tremendamente adaptativo y puede muy bien dar un susto a cualquierequipo que acuda a jugar contra ellos pensando que son un rival fácil de batir.Atacan muy bien los puntos débiles de cualquier equipo y les resultatremendamente sencillo hacer que el partido caiga en su terreno. Por elcontrario Los Ángeles Clippers son un equipo al que últimamente le cuesta muchohilar los partidos con su juego, pues parecen tener más calidad que resultados.El partido podría complicárseles.

En el primer cuarto los Detroit Pistons empezaron dominandoclaramente en el marcador, producto de un inicio pésimo de los jugadorescalifornianos. Sin embargo estos lograron ponerse por delante en el marcadorapoyándose en Hedo Turkoglu y Blake Griffin y parecieron dirigirse raudos haciala victoria. Muchos en el Palace of Auburn Hills empezaban a conocerse muy bienla historia que estaban presenciando. Sin embargo los de Michigan lograronsecar repentinamente la faceta ofensiva de sus rivales y antes de que pudieran darsecuenta estos estaban por debajo en el marcador por 6 puntos. Al final todoquedó en un 27 a 25 fruto de una nueva racha de los Clippers.

En el segundo cuarto los del estado de Michigan lograronabrir una enorme brecha en el marcador de diez puntos, lo que parecía una buenaseñal para ellos.

Sin embargo cayeron en su propia trampa y durante muchotiempo los jugadores de Los Ángeles Clippers pudieron evitar gran parte de laanotación de sus rivales presionando a lo largo de todo el campo. Esto facilitóque el equipo californiano obtuviese un 3 a 15 de parcial y lograsen ponersepor delante en el marcador. Sin embargo al final del cuarto los Detroit Pistonshabían conseguido llegar a obtener una ventaja en el marcador y cerrar elcuarto con un 24 a 23 que les prometía mucho en la segunda mitad.

En este segundo tiempo los californianos salieron a romperel partido y desde el principio establecieron un nuevo estilo de juego. Canastaa canasta fueron imponiendo un intercambio de canastas que siempre les beneficiabaa ellos, con lo que en el resto del partido lograron un 56 a 47 que acabó conlas esperanzas de los Detroit Pistons de ganar el partido.