Actitud natural y trabajo constante son dos cosas de las que no pudo prescindir Peter Sampras para ser el mejor tenista de su época, pero para ocupar un lugar en la historia del deporte, necesitó algo más, necesitó un gran rival, un gran adversario, alguien que estuviera casi a la misma altura, alguien que no le permitiera acomodarse, que pudiera disputarle ese puesto que, hoy le hace inmortal en la memoria de los aficionados. Peter Sampras necesitó a Andrea Agassi.

E igual que Peter Sampras, gracias a su necesidad de superar a Agassi, desarrolló su mejor versión posible, consiguió tener ese puesto en la historia que ahora pertenecerá a Federer, que ha tenido a su Agassi en Nadal. Pues bien, hoy tenemos otro caso de competitividad que finalmente nos regalará una leyenda y este caso se nos presenta con las figuras de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ahora lo que está por determinar es quien será finalmente el mejor de todos los tiempos.

Y es que Messi y Cristiano Ronaldo han dominado y dominan el panorama futbolistico en lo que respecta a la ultima década, creo que no genera ninguna discusión, repartiéndose tanto trofeos colectivos, como trofeos individuales. Además, ambos tienen números muy parecidos y son unos números que, de no haber coincidido los dos en la misma generación, tal vez cada uno de ellos acumularía más reconocimiento individual del que acumulan ahora. Pero que sigan con el mismo o mayor nivel temporada a temporada, es algo que lo deben sin lugar a duda al haber coincidido en la misma época.

Y es que gracias a que Cristiano Ronaldo surgió como un bicho con el Manchester en la liga inglesa, pudimos ver acto seguido, como en el F.C Barcelona surgía un Messi descomunal y, gracias a que disfrutamos de un Messi descomunal, ahora estamos disfrutando de un Cristiano Ronaldo mejor que el anterior y viendo como Messi batió este fin de semana el récord de Zarra, esto nos puede llevar a volver a ver a un Messi mejor que el bicho de Cristiano, o tal vez no, porque la edad algún día pondrá freno a esta rivalidad, hasta que llegue ese día, a la afición nos queda mucho por disfrutar.Y cuando llegue, ese día veremos quien de los dos será Agassi.