Sobre la cancha del TD Garden de Boston se disputó anocheuno de los partidos más emocionantes de esta temporada, en la que los Portland Trail Blazers acabaron por derrotaral equipo local en un último cuarto que lo decidió todo y que pudo muy bienhaber caído del lado de cualquiera de los dos equipos en disputa.

El primer cuarto comenzó con los Boston Celtics presionandoen toda la cancha y marcando el ritmo del partido con resultados muy positivos.En los primeros cinco minutos del partido los Portland Trail Blazers apenas silograron obtener cuatro puntos.

Por el contrario los Boston Celtics habíanllevado su marcador hasta los once puntos, lo que representaba una ventajaimportante para el equipo local. Sin embargo el paso de los minutos permitió alos Portland Trail Blazers adaptarse al estilo de juego de sus rivales y en elfinal del cuarto el marcador les era mucho menos desfavorable. Al finalveintiuno a veintitrés para Boston Celtics.

El segundo cuarto volvió a ser favorable para los BostonCeltics y volvió a decidirse por la presión que ejercieron sobre el juego delos Portland Trail Blazers. Esta vez los marcadores subieron ligeramente, loque permitió a los Boston Celtics distanciarse un poco más en el marcadoraprovechando la coyuntura. En esta ocasión los Portland Trail Blazers quedarona tres puntos, veintitrés a veintiséis.

Todo parecía ir bien para los BostonCeltics mientras iban al vestuario.

Sin embargo la segunda mitad fue aciaga para los BostonCeltics. Los Portland Trail Blazers salieron con una mentalidad muy distinta ala cancha y se pusieron rápidamente manos a la obra para derruir la defensa que les planteaban los Boston Celtics,lo que les permitió recuperar en un solo cuarto todo lo perdido en losanteriores.

Veintiocho a veintitrés y todo por decidir en el último cuarto.

En el último cuarto los Portland Trail Blazers volvieron adar un golpe sobre la mesa y se pusieron rápidamente muy por delante en elmarcador. Llegaron a estar a once puntos por delante cuando apenas habíanpasado tres minutos en el cronómetro del TD Garden, lo que era demoledor paraBoston Celtics.

Sin embargo el equipo local se sobrepuso y logró acortardistancias. Sin embargo le faltó tiempo para llegar y acabaron perdiendo porveintidós a dieciséis.

Un partido muy disputado que acabó con una ventaja que norefleja lo visto sobre la cancha.