Eric Boullier le quita importancia a los problemas técnicos sufridos en las pruebas de entrenamiento llevadas a cabo en Abu Dhabi, apenas 5 vueltas en dos días y en ambas el coche parado en medio de la pista, según el equipo técnico por problemas eléctricos, en la primera vuelta, cuando se prueba la instalación el coche pilotado ayer por Vandoone queda parado en medio de la pista.

La escudería de Woking sin embargo mantiene la calma y resta importancia a los problemas que han surgido en el monoplaza, tiempo al tiempo, parecen decir desde el equipo y una muestra de ello la daba ex jefe de Honda, Yasuhisa Arai que se mostraba incluso satisfecho luego de los resultados, el equipo de MacLaren-Honda dispone de un verdadero ejército de personas a disposición de las flechas de plata, si es por ello y por presupuesto no habrá problema, eso, sumado a la ya conocida capacidad de trabajo y la disciplina de los japoneses augura como mínimo una competición reñida durante el 2015.

Disponen del doble de personal que Renault o Ferrari, por ejemplo, trabajando en su motor híbrido y están confiados en resolver todos sus problemas antes del comienzo de la nueva temporada, de hecho su objetivo inmediato es llegar a Jerez con los problemas eléctricos controlados. Los japoneses estuvieron durante toda la pasada temporada estudiando los componentes y datos que Mercedes vendió a MacLaren, teniendo en cuenta que los alemanes pasaron 3 temporadas para construir el coche que humilló a sus rivales en todos los circuitos.

Y los japoneses jamás pierden el tiempo, aprenden muy rápido, algo que lleva a pensar que los contratiempos sufridos en Abu Dhabi son circunstanciales, la nueva unión MacLaren-Honda sin duda que demostrará su efectividad a partir de Australia, las palabras de Alonso y su firmeza en la frase que ha repetido durante varios días sin cesar llevan a pensar que "lo mejor está por venir", no es a modo de llenar espacios, sino que el asturiano sabe mucho más de lo que dice y ha visto cosas que los espectadores recién veremos en la pista.

Esperemos que así sea y que el asturiano vuelva a ocupar podios que lo catapulten a ganar ese ansiado tercer campeonato, si dejamos de lado las cosas oscuras durante su año en MacLaren, donde esperamos que su relación don Ron Dennis sea como poco, llevadera y que finalmente la fórmula uno nos ofrezca un campeonato más equilibrado, con más emociones, con más expectativas.

Ya son demasiados años presenciando carreras y campeonatos monopolizados de comienzo a fin por una o dos escuderías y aquella emoción de la verdadera competición en pista ha desaparecido, de hecho últimamente todo se reduce a quien de los dos equipos gana o quien se equivoca el fin de semana, sería bueno un equilibrio en los presupuestos de los equipos que los lleve a competir en igualdad de condiciones.

Hoy en día no es así, una muestra es justamente MacLaren-Honda que, preocupaciones aparte, se presenta ostentado un poderío económico y logístico considerable, mientras que otros equipos se las ven canutas para llegar a final de campeonato. Será por ello que tienen problemas pero no preocupaciones.