Muchos dábamos ya por cerrado el culebrón de Fernando Alonso, con el ya casi anuncio de la Escudería McLaren, de que será este el piloto quedefenderá los colores de la escudería afincada en Woking que, además, habíaatado al piloto por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Sin embargo, la Escudería Mercedes ha decidido dar un pasomás en esta confirmación del cierre del culebrón con el anuncio de un inicio deconversaciones con el piloto británico Lewis Hamilton para mantenerle dentrodel equipo, al menos hasta el año 2016, lo que acabaría con las posibilidades dela escudería de fichar al asturiano en el momento más dulce de su carrera, enel que es capaz de obtener podios conduciendo poco más que un coche a pedales.

Por lo pronto, estas conversaciones, unidas a la renovaciónhace unos meses de su otro piloto, Nico Rosberg, acabarían con el asunto dequién se sentaría en el año 2015 y 2016 en los asientos de los dos monoplazasde los que en este momento dispone la Escudería Mercedes, para poner sobre elasfalto de los diferentes circuitos en lo que se celebrarán los grandes premiosde los premios de los próximos dos años.

Si a esto le añadimos que en las últimas horas se ha sabidoque el piloto español ya ha sido confirmado como agente libre, es decir, haanunciado su ya largamente anunciada salida de la Escudería Ferrari, quedan muypocos asientos en los que poder luchar por un título el año que viene, que esla razón principal de su marcha de la escudería italiana.

Muchos piensan que las posibilidades de que Fernando Alonsorecale en McLaren son prácticamente absolutas, pero ahora mismo sigue siendoagente libre y, como tal, tenemos que seguir teorizando sobre lo que puedasuceder en el futuro con el que ahora mismo es considerado el mejor piloto dela Fórmula Uno.

Las próximas semanas serán claves en las últimas temporadasde Fernando Alonso en la máxima competición.

Muchos contienen el aliento, mientras esperan acontecimientos. Otros, por el contrario, esperan que FernandoAlonso anuncie lo que ya todos saben, que será en Woking donde acabe su carreraprofesional.