Muchos dábamos ya por cerrado el culebrón de Fernando Alonso, con el ya casi anuncio de la Escudería McLaren, de que será este el piloto que defenderá los colores de la escudería afincada en Woking que, además, había atado al piloto por un periodo de dos años ampliable a un tercero.

Sin embargo, la Escudería Mercedes ha decidido dar un paso más en esta confirmación del cierre del culebrón con el anuncio de un inicio de conversaciones con el piloto británico Lewis Hamilton para mantenerle dentro del equipo, al menos hasta el año 2016, lo que acabaría con las posibilidades de la escudería de fichar al asturiano en el momento más dulce de su carrera, en el que es capaz de obtener podios conduciendo poco más que un coche a pedales.

Anuncios
Anuncios

Por lo pronto, estas conversaciones, unidas a la renovación hace unos meses de su otro piloto, Nico Rosberg, acabarían con el asunto de quién se sentaría en el año 2015 y 2016 en los asientos de los dos monoplazas de los que en este momento dispone la Escudería Mercedes, para poner sobre el asfalto de los diferentes circuitos en lo que se celebrarán los grandes premios de los premios de los próximos dos años.

Si a esto le añadimos que en las últimas horas se ha sabido que el piloto español ya ha sido confirmado como agente libre, es decir, ha anunciado su ya largamente anunciada salida de la Escudería Ferrari, quedan muy pocos asientos en los que poder luchar por un título el año que viene, que es la razón principal de su marcha de la escudería italiana.

Muchos piensan que las posibilidades de que Fernando Alonso recale en McLaren son prácticamente absolutas, pero ahora mismo sigue siendo agente libre y, como tal, tenemos que seguir teorizando sobre lo que pueda suceder en el futuro con el que ahora mismo es considerado el mejor piloto de la Fórmula Uno.

Anuncios

Las próximas semanas serán claves en las últimas temporadas de Fernando Alonso en la máxima competición. Muchos contienen el aliento, mientras esperan acontecimientos. Otros, por el contrario, esperan que Fernando Alonso anuncie lo que ya todos saben, que será en Woking donde acabe su carrera profesional.