Milwaukee Bucks es uno de los equipos que queda en tierra de nadie en la liga de baloncesto profesional. En este momento tiene un balance cercano al empate entre victorias y derrotas y no parece probable que en las próximas semanas esta tendencia vaya a ser modificada por alguna racha especialmente positiva o negativa, salvo que se produzca alguna lesión en el equipo o entre las filas de sus rivales.

Han logrado situarse como uno de los equipos que, aunque no sea candidato a entrar en la lucha por los playoffs, será uno de los equipos que permanezca a la espera de una oportunidad que ofrezcan los equipos de mayor nivel y que caigan en alguna racha especialmente negativa, como es el caso en la Conferencia Oeste para los equipos de Oklahoma City Thunder y Los Ángeles Lakers.

Anuncios
Anuncios

Por desgracia, para Milwaukee Bucks, la mayor parte de estos casos se están dando en la Conferencia Oeste, mientras que ellos pertenecen a la Conferencia Este, donde por ahora los equipos con un potencial importante están cumpliendo razonablemente con las estadísticas y están imponiéndose a sus rivales en los duelos directos. Esto deja muy poco sitio a un equipo que en este momento está entre los que humildemente esperan su oportunidad de brillar.

Por ahora no han logrado buenas estadísticas y se encuentran entre los equipos con peores estadísticas en anotación, donde ocupan en este momento el puesto número veintisiete, o asistencias por partido, donde obtienen un mediocre puesto catorce, insuficientes para luchar de igual a igual con los mejores equipos del campeonato. En su lugar, han establecido un estilo de juego basado en la defensa, tratando de que los intercambios de puntos no sean especialmente altos, conscientes de que ese es un apartado en el que resultaría muy difícil que salieran beneficiados contra equipos que cuentan con grandes anotadores entre sus filas.

Anuncios

Por ahora han obtenido un balance muy bueno, dadas sus carencias, y, mientras mantengan un balance positivo, podrían llegar a poder luchar por resultados importantes.