Milwaukee Bucks es uno de los equipos que queda en tierra denadie en la liga de baloncesto profesional. En este momento tiene un balancecercano al empate entre victorias y derrotas y no parece probable que en laspróximas semanas esta tendencia vaya a ser modificada por alguna rachaespecialmente positiva o negativa, salvo que se produzca alguna lesión en elequipo o entre las filas de sus rivales.

Han logrado situarse como uno de los equipos que, aunque nosea candidato a entrar en la lucha por los playoffs, será uno de los equiposque permanezca a la espera de una oportunidad que ofrezcan los equipos de mayornivel y que caigan en alguna racha especialmente negativa, como es el caso enla Conferencia Oeste para los equipos de Oklahoma City Thunder y Los ÁngelesLakers.

Por desgracia, para Milwaukee Bucks, la mayor parte de estos casos seestán dando en la Conferencia Oeste, mientras que ellos pertenecen a laConferencia Este, donde por ahora los equipos con un potencial importante estáncumpliendo razonablemente con las estadísticas y están imponiéndose a susrivales en los duelos directos. Esto deja muy poco sitio a un equipo que eneste momento está entre los que humildemente esperan su oportunidad de brillar.

Por ahora no han logrado buenas estadísticas y se encuentranentre los equipos con peores estadísticas en anotación, donde ocupan en estemomento el puesto número veintisiete, o asistencias por partido, donde obtienenun mediocre puesto catorce, insuficientes para luchar de igual a igual con losmejores equipos del campeonato.

En su lugar, han establecido un estilo de juegobasado en la defensa, tratando de que los intercambios de puntos no seanespecialmente altos, conscientes de que ese es un apartado en el que resultaríamuy difícil que salieran beneficiados contra equipos que cuentan con grandesanotadores entre sus filas. Por ahora han obtenido un balance muy bueno, dadas suscarencias, y, mientras mantengan un balance positivo, podrían llegar a poderluchar por resultados importantes.