Racing prosigue su senda victoriosa y en este caso ganó a un rival de los grandes como es River PlateAvellaneda vivió la jornada de ayer como una gran fiesta que dejó en la economía local grandes beneficios, los de los aficionados que llenaron los restaurantes, bares y puestos de comida anexos a un estadio que se llenó por completo ante un partido de tanta importancia para el torneo que se disputa actualmente.

En el desarrollo del partido, antes del gol tuvieron ocasiones los de Nuñez, que jugaron más y mejor que los de Gallardo, especialmente Solari y Driussi, que estuvieron cercanos a inaugurar el marcador del estadio de Racing.

 

En la segunda parte, River intentó con la entrada de Cavenaghi, dar un nuevo impulso al equipo para acercarse en el marcador, pero el buen jugador acusó la inactividad, ya que no jugaba desde mayo pasado tras la operación que tuvo por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho que le obligó a una intervención quirúrgica.

Pese a la intención de Racing de buscar el gol de la tranquilidad al contragolpe, este no llegó y los nervios empezaron a llegar a la zaga, ante un River que decidió irse hacia delante sin remilgos, dado el adverso resultado que tenía ante un marcador que terminó con un 1 a 0 que complica mucho el campeonato para River.

Gallardo, al final del encuentro, se encontró apesadumbrado, pero defendió su alineación con el deber de mantener lo más fresca posible a una plantilla que tiene el reto de la competición internacional contra Boca, como partido vital, y defendió la utilización de la alineación que tenía también como objetivo no quemar a sus hombres de confianza.

Restan 6 puntos para finalizar el torneo y cualquiera puede ganar, según Gallardo, que con el otro ojo mira a la semifinal de la Copa Sudamericana, que podría hacer llegar a River a la final. Gesta doble si además se accede eliminando al máximo rival. La apuesta de River es muy clara y son sabedores de la oportunidad que tienen ante sí de conseguir un título internacional, que recobraría prestigio para una entidad que ha sufrido mucho estos últimos años.