Hace dos días se producía en el US Airways Center de Arizona la derrota de los Denver Nuggets a domicilio frente a unos Phoenix Suns que realizaron un mejor partido. Esta vez el encuentro se ha jugado en casa de los del estado de Colorado y la victoria ha caído del lado de los Denver Nuggets, que se han vengado sacándole 25 puntos a sus rivales.

El primer cuarto comenzó con los Denver Nuggets poniéndose rápidamente por delante en el marcador y abriendo brecha minuto a minuto como si de una carrera se tratase. Durante todo el cuarto parecía que todo lo que pretendiera el equipo local fuera llegar a superar en el mayor tanteo posible a sus rivales, que aguantaban el chaparrón.

Anuncios
Anuncios

En los últimos minutos pareció empezar a flaquear el impulso, pero gracias a la especial colaboración de Ty Lawson y Timofey Mozgov, que en los minutos finales del cuarto continuaron marcando los puntos, llegaron al final del primer cuarto con un 22 a 33 que les colocaba en una gran posición.

En el segundo cuarto los de Colorado continuaron con el asedio a la canasta de sus rivales, que seguían sin encontrar el modo de detener el torrente de anotación que sus rivales estaban poniendo sobre la cancha y tampoco estaban logrando igualarlo. Fueron poco a poco quedándose atrás en el marcador y cuando quisieron darse cuenta estaban cerrando el cuarto con un marcador de 33 a 25. Ocho puntos más que les acercaban peligrosamente a los 20 puntos de desventaja en el marcador. Los Phoenix Suns no estaban teniendo su noche y el marcador no auguraba una segunda mitad en la que las cosas fueran a cambiar.

En el tercer cuarto continuó el mismo patrón, con los Denver Nuggets cada vez más alejados en el marcador y los Phoenix Suns tratando por todos los medios de reducir la ventaja para que, al menos, el marcador final no fuera de paliza.

Anuncios

Sin embargo en este cuarto también se encontraron con un marcador terrible al final de los 12 minutos, 33 a 23 y otros diez puntos para el total que ya les colocaba a un paso de los 30 puntos de desventaja en el marcador. En ese momento los de Arizona terminaron por claudicar.

El último cuarto fue un simple trámite en el que los Denver Nuggets bajaron el ritmo y sus rivales pudieron al menos maquillar el resultado. Al final 27 a 23 para los Suns y 122 a 97 en el global del partido. #Baloncesto