Dos aficionados al club francés, fueron apuñalados en los alrededores del Camp Nou, estadio del Fc Barcelona donde ayer se disputó el partido entre el Fc Barcelona y El Paris Saint Germain.

Una de las dos víctimas está todavía ingresado en el hospital con herida en la pleura pero parece que no es extremadamente grave, por lo que si evoluciona favorablemente será dado de alta en las próximas horas. El otro seguidor ya ha sido de alta.

El primer altercado se dio sobre las 11 horas en las calles cercanas al campo Barcelonés, concretamente en la calle Felipe de Paz, donde dos individuos de indumentaria oscura y pasamontañas abordaron a un grupo de seguidores franceses, resultando herido con arma blanca, este aficionado es el que todavía continua ingresado en el centro hospitalario.

A escasa distancia y unos minutos después, concretamente en la Avenida de Madrid, un grupo asaltó a 3 aficionados franceses, resultando uno herido por arma blanca, este se encuentra dado de alta.

Los investigadores de la policía, están peinando la zona cara a esclarecer lo ocurrido, así como apresar a los presumibles ultras que pudieron ser lo autores de este ataque a los aficionados del club parisino. Uno de los agredidos de nombre Guillaume ha declarado que no les robaron nada, solo iban a atacarnos por ser del París Saint Germain, por lo que el móvil de la agresión y violencia ultra, es bastante esclarecedor.

El presidente de la LFP Javier Tebas, al hilo del suceso ha declarado que "las palabras son el hecho previo a lo del Camp Nou", estas declaraciones vienen a referirse a las nuevas medidas contra la violencia que se están instaurando en el Fútbol español después de la muerte del Deportivo de la Coruña a manos de miembros del Frente Atlético en Madrid, hace escasos días.

Si bien el nivel de violencia futbolística en España no es parejo al de Argentina, si que ha causado bastante alarma, tanto en la liga de fútbol, como en el gobierno, que aceleró las reuniones con tal de atajar esta violencia ultra.