Alberto Contador anunció ayer, durante una entrevista que concedió a un diario deportivo español que es probable que éste sea el último contrato de su carrera deportiva, que no le gustaría alargar más de lo deseable. El que ya sido dos veces campeón del Tour y Vuelta a España explicó que le daba mucha importancia a las relaciones familiares y a los amigos, y que éstas sufrían indeciblemente a lo largo de la carrera profesional de la profesión ciclista, que obliga a estar tanto tiempo fuera de casa en competiciones por todo el mundo y largas concentraciones invernales en altura.

Alberto Contador acaba de cumplir treinta y dos años, celebrándolo en la concentración invernal de Canarias, y aseguró que no se veía compitiendo en ningún caso con treinta y cinco.

Anuncios
Anuncios

Eso equivale a no alargar más su contrato del periodo de finalización. Actualmente tiene firmado con el Saxo Tinkoff hasta finales de 2015, y aunque están en su mano ofertas de renovación y también ofertas de otros grandes equipos del pelotón, su permanencia en este deporte queda en el aire.

Sin embargo el corredor añadió que no se siente aún en decadencia ni nada parecido. De hecho afirmó que el año pasado fue en el que estuvo en la mejor forma de su vida. Si recordamos sus apariciones en la Dauphine Libere y el espectáculo que dio en la última etapa se podría pensar que solo esa desgraciada caída en el Tour le privó de una temporada excepcional. Sin embargo, el propio corredor sabe que los años no pasan en balde y que su generación, la de Purito y Alejandro Valverde está ya en los últimos años de su recorrido.

Anuncios

Para sustituirles, Alberto Contador apuesta por el futuro de corredores que saldrán de la Fundación que lleva su nombre. Ahora mismo hay dos equipos creando corredores en la base. Se les ofrece una formación deportiva pero también personal, en todos los aspectos de la maduración de una persona. Contador llegó a afirmar en la revista que, según sus previsiones, el futuro del pelotón español pasa por su Fundación y que, al menos, el 50% de los nuevos corredores que lo integrarán surgirán de allí. Algunos, posiblemente, serán campeones también.