Día a día, jornada a jornada, los hermanos Gasol se siguen mostrando como dos de los pivots más dominadores en la actual temporada de la NBA. Los números de ambos son espectaculares más todavía lo es más eso que los expertos llaman "los intangibles", es decir, su valor en el equipo cuando ellos están en el campo, anoten o no. Es difícil aventurar si ambos están ahora en el mejor momento de su carrera. La liga aún es muy larga, pero lo que sí es evidente es que transcurrido el primer cuarto de la temporada, Memphis Grizzlies y Chicago Bulls son de los equipos que mejor juego practican.

En la última jornada, los Bulls arrollaron a los Nets en Brooklyn por 84-102. De estos 102 puntos, la cuarta parte casi, 25, fueron de Pau Gasol quien además está reboteando al máximo nivel de su carrera deportiva. En esta ocasión fueron 13 los rebotes pero en lo que va de liga promedia 10,8. En esta victoria incontestable de los Chicabo Gulls también brilló Butler, con 26 puntos. Los Nets fueron resistiendo más o menos hasta el descanso, al que llegaron 47-42 pero ahí fueron completamente barridos del mapa con la segunda unidad de Chicago, Mirotic a la cabeza, aportando también muchos más puntos que la de los Nets. La decepción corrió a cargo de Deron Williams y Garnett, muy desacertados en el tiro.

El partido de los Grizzlies fue mucho más igualado y su victoria por 85-97 se fraguó en los minutos finales. Marc Gasol volvió a ser uno de los más destacados de su equipo y va camino de convertirse en el MVP del mes de noviembre en la NBA. En esta ocasión cosechó 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Los Grizzlies encadenan ya una racha de 15 victorias por únicamente dos derrotas y ya se habla de Gasol como el pivot más dominante de la NBA.

A Gasol le acompañó Zach Randolph con 22 puntos y 12 rebotes. También anotaron buenas puntuaciones Conley, Lee y Tony Allen, que estuvieron todos en los dos dígitos. Por parte de Sacramento, Rudy Gay fue el mejor con 20 puntos ayudado de un Reggie Evans que estuvo increíble con 17 puntos y 20 rebotes. Sin embargo esto no fue suficiente para derrotar a los Memphis.