Cristiano Ronaldo es galardonado por el periódico británico The Guardian con el premio al mejor jugador del año, por delante de Messi y Neur con mucha distancia entre más de 100 jugadores nominados al premio.

Un premio más para el astro portugués en un año espectacular, que seguramente será el mejor año de su carrera deportiva. El jugador ha ganado el premio a la Bota de Oro, el premio de Pichichi de la liga de campeones y el premio al máximo goleador de la pasada liga BBVA.

En el palmarés de clubes, su equipo, el Real Madrid ha ganado la Copa del Rey, la Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, en gran parte gracias a su actuación. Un año memorable tanto a nivel colectivo como individual.

Para otorgar el galardón, han votado más de 70 expertos de 28 nacionalidades de todo el mundo, entre ellos, todos los corresponsales del periódico en otros países, divididos en tres categorías (jugadores internacionales retirados o en activo, periodistas o reporteros del periódico The Guardian).

La lista era de más de 200 futbolistas quedando en 100 finalistas.

El ganador recibió más del 70% de los votos superando ampliamente al segundo que fue Lionel Messi con 12% de votos, y más abajo está el jugador alemán del Bayern Munich, Neur con el 8% de votos.

El equipo con más jugadores nominados fue el equipo alemán del Bayern Munich con 12 futbolistas, seguido del Barcelona con 11 jugadores y el Real Madrid junto con el Chelsea con 9 nominados.

Cristiano Ronaldo opta este año también al Balón de Oro que ya consiguió en la pasada edición superando a Lionel Messi y Ribery,

En lo referente a jugadores nominados en las diferentes ligas, la Premier League tiene a 31 jugadores nominados, seguido de la liga española, después la liga alemana y la italiana con 15 y 14 respectivamente (fuente el diario AS).

El jugador está encantado con el premio, ya que es uno de los más prestigioso en la prensa mundial después del Balón de Oro y la Bota de Oro. El premio será llevado a su museo en la Isla de Madeiras donde nació el jugador para que sea visitado por los turistas amantes del Fútbol.