La FIFA hizo pública la terna dejugadores de la que saldrá el próximo Balón de Oro, el galardón que premia almejor jugador de Fútbol mundial en el año 2014. El nombre del ganador se desvelará en la galade la FIFA quese celebrará el próximo 12 de enero. En la terna no hubo sorpresas y han sidoLionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, portero de la selección alemanay del Bayern de Munich los que se disputarán el preciado galardón.

Neuer parece dispuesto a romperla supremacía que en los últimos seis años han tenido Messi y Ronaldo. Ambos sehan llevado los últimos seis galardones, con cuatro del argentino y dos delportugués que parecía obsesionado en las últimas temporadas por conseguir estereconocimiento, lo que consiguió al fin el año pasado aprovechando una ligeracaída en el rendimiento de Messi y un año suyo espectacular.

Precisamente el nombre de Neuerha despertado cierta polémica en el vestuario y en la directiva del Real Madrid.El primero en agitar el avispero fue Xabi Alonso, antiguo jugador blanco quienmanifestó que Neuer era el mejor portero que jamás había visto en sus años defutbolista y que se merecía más que nadie el Balón de Oro. En el vestuariomadridista no cayeron muy bien estas manifestaciones aunque sus antiguoscompañeros no le contestaron. Sin embargo el club si reaccionó a las opinionesde Michel Platini, presidente de la UEFA, pidiendo que el Balón de Oro recayese en un jugador quehubiese ganado el Mundial de fútbol. En este caso, Neuer. El Real Madrid, queapoya a Cristiano para la consecución de estos premios con más virulencia queel Barcelona a Messi, envió a la prensa una nota de protesta pidiéndole “la másestricta neutralidad”.

Por otra parte, también se hizo públicala terna de la que saldrá el mejor entrenador. Los nombres son Carlo Ancelotti,Diego Simeone y Joachim Löw. Aquí no hay un favorito claro y la lucha se prevécerrada entre el campeón del mundo, el campeón de la Champions Leaguey un Simeone ganador de liga y finalista de la Champions, que estáescribiendo historia en el Atlético de Madrid.