La FIFA hizo pública la terna de jugadores de la que saldrá el próximo Balón de Oro, el galardón que premia al mejor jugador de #Fútbol mundial en el año 2014. El nombre del ganador se desvelará en la gala de la FIFA que se celebrará el próximo 12 de enero. En la terna no hubo sorpresas y han sido Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, portero de la selección alemana y del Bayern de Munich los que se disputarán el preciado galardón.

Neuer parece dispuesto a romper la supremacía que en los últimos seis años han tenido Messi y Ronaldo. Ambos se han llevado los últimos seis galardones, con cuatro del argentino y dos del portugués que parecía obsesionado en las últimas temporadas por conseguir este reconocimiento, lo que consiguió al fin el año pasado aprovechando una ligera caída en el rendimiento de Messi y un año suyo espectacular.

Anuncios
Anuncios

Precisamente el nombre de Neuer ha despertado cierta polémica en el vestuario y en la directiva del Real Madrid. El primero en agitar el avispero fue Xabi Alonso, antiguo jugador blanco quien manifestó que Neuer era el mejor portero que jamás había visto en sus años de futbolista y que se merecía más que nadie el Balón de Oro. En el vestuario madridista no cayeron muy bien estas manifestaciones aunque sus antiguos compañeros no le contestaron. Sin embargo el club si reaccionó a las opiniones de Michel Platini, presidente de la UEFA, pidiendo que el Balón de Oro recayese en un jugador que hubiese ganado el Mundial de fútbol. En este caso, Neuer. El Real Madrid, que apoya a Cristiano para la consecución de estos premios con más virulencia que el Barcelona a Messi, envió a la prensa una nota de protesta pidiéndole “la más estricta neutralidad”.

Anuncios

Por otra parte, también se hizo pública la terna de la que saldrá el mejor entrenador. Los nombres son Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Joachim Löw. Aquí no hay un favorito claro y la lucha se prevé cerrada entre el campeón del mundo, el campeón de la Champions League y un Simeone ganador de liga y finalista de la Champions, que está escribiendo historia en el Atlético de Madrid.