En las últimas horas ha trascendido la noticia de que el técnico de Cruz Azul Luis Fernando Tena, estaría queriendo reforzar su zona defensiva incorporando al cuadro celeste al defensa argentino de la Fiorentina de Italia José María Basanta.

Los celestes mantienen la búsqueda de refuerzos de cara al próximo torneo Clausura 2015. Los cementeros tienen hasta el lunes de la siguiente semana para cerrar sus contrataciones en el mercado nacional.

Cabe recordar que Basanta es viejo conocido de la afición mexicana luego de su paso por los Rayados del Monterrey.

El zaguero argentino fue parte de la Selección Pampera en el pasado Mundial de Brasil y fue después de la Copa del Mundo que se fue a la Serie A con la Fiorentina.

Sin embargo, German Paz representante de José María Basanta, negó que haya una negociación con el equipo mexicano y sentenció que la contratación del "Chema" es imposible por el momento, pues nadie en representación del Cruz Azul se ha acercado con él. Paz, añadió que ve muy difícil de que Basanta pueda salir de la Fiorentina ya que se ha ganado la titularidad con ellos y en caso de que algún club esté interesado en su representado tendría primero que sentarse a negociar el equipo italiano.

Por otro lado, la llegada del volante mexicano Ángel Reyna a los cementeros, también ha sido descartada por el Presidente de las Chivas, Néstor de la Torre.

El dirigente rojiblanco fue tajante en señalar que Cruz Azul nunca ha mostrado interés por el jugador.

Néstor, admitió que no hay una certeza en cuanto al destino que tendrá Ángel Reyna. De la Torre, informó que en su momento trataron el tema con los directivos celestes pero no hubo consenso al respecto y el asunto se perdió en ese instante.

Finalmente, a través de un comunicado vía Ttwiter, el volante Marco Fabián tuvo un detalle de agradecimiento con toda la gente de Cruz Azul por todo lo que vivió durante el año que estuvo a préstamo con los celestes. 


"Hoy cierro un capitulo positivo y satisfactorio de mi vida. Agradecido porque desde el primer día, toda la gente del Cruz Azul (directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición) me recibió con los brazos abiertos, me hizo sentir en casa, me exigió y me apoyó, me arropó con su cariño y con su armonía. Me voy totalmente agradecido con la afición y con la gran institución que es Cruz Azul". Dice entre otras cosas el comunicado emitido por el ahora jugador del Guadalajara.