Mañana en el Camp Nou se vivirá un nuevo clásico catalán entre EL F. C Barcelona y Espanyol que se disputarán a partir de las 13:00 de la tarde, las 17:00 hora española. Un derbi que hace el número 194 en total y el 160 disputado en liga, de los cuales los blaugrana se han llevado 91 por 34 de los periquitos, que no logran puntuar en sus cinco últimos partidos contra los cules.

El clásico de hoy se presenta con dudas en el conjunto de Luis Enrique, que en la jornada anterior contra el Valencia, solo consiguió llevarse el partido en los último instantes del encuentro, mostrando serias debilidades en su juego que han vuelto a disparar las alarmas que saltaron hace cuatro jornadas cuando perdió el liderato en el Bernabeu.

En el momento del partido los jugadores del Barça sabran que ha hecho el R. Madrid ya que juega hoy a las 20: hora española, pese a esto los azulgrana no pueden permitirse otro tropiezo, pues ya se encuentran a dos puntos de los madridistas, actualmente en lo más alto de la tabla. Todo esto sucede a la vez que Messi está volviendo a mostrar su mejor versión justo ahora cuando se empieza a hablar del Balón de Oro, para el cual parece que parte con cierta desventaja, frente a Cristiano Ronaldo.

En cuanto a su once inicial, el técnico asturiano no ha querido hacer experimentos ni rotaciones alineando a; Bravo en la portería, en la defensa estarán Alves, Pique, Mathieu y Jordi Alba. En el centro del campo jugarán Busquet, Xavi y Rakitic y en la delantera los indiscutibles Messi, Neymar y Luis Suárez.

Por otro lado el Espanyol viene con una confianza que se hace palpable en la dinámica ascendente del equipo que lleva dos victorias consecutivas entre Copa y Liga. Victorias que les ha dado confianza, y más sabiendo que el equipo vecino no pasa por su mejor momento, "en casa el Barcelona ha sufrido más de lo normal, habiendo perdido un partido. Ojalá se el año en que nos llevamos los tres puntos" contestaba el técnico españolista en rueda de prensa". Por lo que el entrenador Víctor Sánchez ha animado a sus jugadores con la intención de ganar al eterno rival "claro que se le puede meter mano". 


El técnico blanquiazul no tiene claro el once inicial aunque se espera que repita el de los dos últimos encuentros, con; Casilla en la portería, en defensa jugarán López, Colotto, González y Álvarez, el centro del campo lo formaran Sánchez, Abraham, Stuani y Montañes y la delantera formada por la pareja Caicedo y Sergio García.