El F. C Barcelona juega hoy en Madrid en el estadio Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, en el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga BBVA. El partido dará comienzo a partir de las 10:00 hora, 16:00 hora española. Los azulgranas que necesitan ganar a toda costa, ya que ayer el actual líder, el R. Madrid, consiguió sumar los tres puntos, por lo que el equipo catalán, segundo en la tabla, no puede permitirse un tropiezo si quiere seguir luchando por el título. 


Luis Enrique deberá hacer frente a la baja inesperada de Neymar, que en el último entrenamiento previo al choque ha sentido molestias en el tobillo izquierdo, por lo que el técnico ha preferido prescindir de el por precaución. Dado que el joven astro brasileño no podrá jugar, se prevé la titularidad de Pedro, que en la jornada anterior, consiguió romper la mala racha goleadora por la que atravesaba. Aunque el equipo culé no podrá contar con un jugador de la talla de Neymar, no debe ser problema para afrontar el partido, pues el equipo todavía cuenta con un gran elenco de estrellas, en las que ante todo destaca un Messi, que en los últimos partidos que ha disputado, ha demostrado que ha vuelto su mejor versión, consiguiendo tres hat-tricks en cinco partidos. 

Por lo que la alineación inicial que se espera es la siguiente; En la portería jugará Bravo, en la defensa están D. Alves de lateral izquierdo, como centrales Pique y Mascherano y en la otra banda J. Alva, el centro del campo lo formarán, Busquet, Rakitic e Iniesta y en la delantera, Pedro, Suarez y Leo Messi. 

El Getafe, por su parte, intentará dar la sorpresa puntuando en su estadio, reto complicado, que pasa por mantenerse fuertes atrás, no dejar juntando líneas y sin dejar espacios para la creación del juego blaugrana y sobre todo, que no aparezca Messi. Sus armas ofensivas será, intentar armar contras rápidas, que consigan aprovechar los espacios que deja atrás el equipo de Luis Enrique.

Para esto el técnico, Cosmin Contra contará de inicio con: Guaita bajo palos, de lateral izquierdo Alexis, de centrales, Naldo y Velazquez y por la otra banda Alexis, el centro del campo lo ocuparán Lacen y Michel guardando las espaldas, en la banda izquierda, Yoda y por el carril contrario Lafita, el jugador que dirigirá el ataque será Sarabía que tendrá como hombre más adelantado a Álvaro.