Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Fluminense de Brasil están cerca de completar la operación por el traspaso del delantero Rafael Sóbis, quien jugará con los felinos en el Torneo Clausura 2015 y la Copa Libertadores de América, en ese mismo año.

El delantero brasileño ya se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y de un momento a otro, estampará su firma en el contrato que lo ligará a los Universitarios. El jugador sudamericano tendrá una plática con la directiva felina para cerrar los detalles de la contratación, y este lunes se realizará los exámenes médicos de rigor.

Rafael Augusto Sóbis, llega procedente del Fluminense, club donde jugó  dos años, del 2012 al 2014, también militó en el Betis de España, Internacional de Porto Alegre, y Al-Jazira de  Emiratos Árabes.

Los Tigres tienen la esperanza de que el brasileño les sea de mucha ayuda, sobretodo, en la disputa de la Copa Libertadores de América, pues su país ha ganado dos de estos certámenes, en el 2006 y en el 2010, jugando con el Inter de Porto Alegre.

A su llegada a tierras norteñas, Rafael Sóbis manifestó que viene con toda la disposición de ayudar a su nuevo equipo anotando goles, aunque dijo que no piensa solo en destacar individualmente, también en equipo para que todo salga bien. 


Finalmente, el jugador brasileño manifestó que en México se juega un Fútbol muy fuerte y como prueba de ello es que las selecciones de su país han sufrido mucho contra los combinados mexicanos en recientes torneos donde se han visto las caras. Sóbis, reconoció que viene a un gran equipo, y que es de los más grandes del país.

La directiva Universitaria señaló que aunque tienen de margen hasta el 1 de febrero próximo para contratar extranjeros, con la llegada del brasileño están completando su plantel, y que solamente en el caso de que uno de sus foráneos sufriera alguna lesión, o llegara del exterior una oferta atractiva por algunos de sus extranjeros, podrían llegar a hacer válida esta opción, sin embargo, no es el caso en este momento con los Tigres.