El Racing Club se ha convertido en el nuevo campeón del fútbol argentino en la edición de este año con una remontada impresionante en la recta final del campeonato, ha ganado 6 partido seguidos y con ellos ha conseguido ganar un torneo que se le resistía desde hace mas de 12 años.

El partido frente al Godoy Cruz fue el partido final con el que ganó el campeonato ante su ferviente afición, en un estadio lleno a reventar, ya que las entradas se agotaron rápidamente por la importancia de este choque; el resultado final del partido fue un 1-0, por la mínima ganó el Racing Club.

Uno de los jugadores más destacados fue Diego Milito, ya que fue el que desniveló el marcador para darle el triunfo del partido y, por consiguiente, el trofeo más deseado por el Racing Club en muchos años. Este jugador, volvió desde Europa después de muchos años jugando en las mejores ligas del continente viejo. Diego Milito salió del Racing Club en el año 2001 como una joven promesa del Fútbol argentino y así lo demostró con creces en los equipos donde jugó.

Con este título el Racing Club tiene el billete asegurado para jugar en 2015 la Copa Libertadores, la cual el equipo racinguista solo la ha ganado una vez en su historia y lleva años sin participar en este torneo del continente. Casualmente, en el último partido en el que participó el Racing Club en la Copa Libertadores fue Diego Milito el que marcó el último gol en este trofeo.

Por otra parte, el River Plate perdió la oportunidad de hacer un doblete histórico ganando la Copa Sudamericana y el trofeo de la primera división Argentina, cosa que no ha ocurrido, ya que el Racing Club fue el ganador del campeonato argentino. La afición del Racing Club celebró con una exaltación la victoria de su equipo en el campeonato nacional argentino, una afición que llevaba más de 12 años esperando este trofeo.

Así acaba este emocionante trofeo Apertura 2014, que tuvo emoción hasta la ultima jornada, ya que llegaban dos equipos con posibilidades, un trofeo que tendrá en la próxima edición 30 equipos en la Primera División Argentina, con lo que los 10 equipos primeros de la segunda división que subirán automáticamente.