La carrera en la lucha por el Balón de Oro ya ha empezado, y como viene siendo costumbre en los últimos años, Messi y Cristiano Ronaldo están entre los tres favoritos para conseguir el ansiado premio. Aunque este año fue año de mundial y ninguna de las selecciones de los dos cracks consiguió ganarlo, aunque no significa que no tengan opciones de lograrlo. Fue Alemania quien lo lograría ganar la pasada edición de la Copa del Mundo, y de la cual surge un firme candidato para el deseado galardón individual, el guardameta Manuel Neuer.

Lo de Cristiano y Messi ya viene a ser como las finales de tenis entre Nadal y Federer, vamos casi tradicional.

Ya desde el primer año en el que fueron nominados, aya por el año 2008 en el cual, ganó Cristiano, se preveía que estarían mucho tiempo ahí arriba. Y es que entre estos dos grandes jugadores tienen seis Balones de Oro, y como todos los años son serios candidatos para ganar. Cierto es que Neuer también presenta posibilidades de alzarse con él trofeo, sobre todo por haber ganado el pasado mundial, y es que ya sabemos que, normalmente en año de mundial se le suele dar el Balón de Oro a un jugador del equipo ganador del trofeo del mundo, bueno normalmente, salvo que gane España.

Además esta semana Michael Platini, actual presidente de la UEFA, afirmó que le gustaría que el premio se lo llevará uno de los jugadores de Alemania.

Los elogios hacia el meta no dejan de salir, hasta de las personas menos esperadas, como en las pasadas declaraciones de Xavi Alonso, ex-compañero de club de Cristiano Ronaldo, que declaró que "Neuer es de largo mejor que Casillas", declaraciones inesperadas que elevan la figura del meta campeón del mundo, ya que Xavi también era compañero de Casillas, tanto de club como de selección nacional.

Pero claro, igual no es que cuando gana España el Mundial, no se puede llevar el premio un jugador español, como pasara en el mundial que conquistó España en 2010, en el que, finalmente el Balón de Oro recayó en Messi, sino que, igual es que, mientras estén Messi y Cristiano nadie más se puede llevar el preciado Balón dorado. Y realmente no es ninguna locura o injusticia porque con los números en la mano son indiscutiblemente los mejores, gane quien gane el mundial.