El ciclista británico nacido enKenia, Chris Froome, aclaró ayer las dudas que pesaban sobre el desarrollo desu temporada en 2015 y manifestó que de nuevo el Tour de Francia sería su granobjetivo.

Froome se había mostrado molestoen la presentación del recorrido del próximo Tour del año que viene alconsiderar que perjudicaba enormemente a los especialistas, como él, contra elcrono. En su momento, quizá disgustado, hizo unas declaraciones de que noestaba clara su participación en la prueba francesa e incluso llegó a flirtearcon La Vuelta quepara él tiene recorridos más equilibrados.

Sin embargo, como todos losespecialistas suponían, no se trataba más que de una pataleta infantil y Froomevolverá a competir en la Grand Boucle,que se anticipa sobre el papel como una de las que tendrá el mejor plantelcompetitivo de la historia.

Con este anuncio, Froome descartaya el Giro de Italia que tendrá que esperar a otra ocasión para que el ciclistadel Sky participe. Froome manifestó que se trataba de una carrera paraescaladores y que apenas entrenaría contrarreloj este año.

El Tour de Francia, que presentóhace algunas semanas su recorrido, prácticamente ha reducido los kilómetroscontra el cronómetro a la mínima expresión, con una única prueba contrarrelojde solo 18 km.Y al contrario, ha aumentado los finales montañosos, sobre todo los finalescortos y explosivos, a imitación de lo que La Vuelta a España lleva haciendo en los últimosaños y que tan buen resultado le está dando.

Por su parte, los demás equipossiguen reforzándose para la nueva temporada y el Tinkoff de Alberto Contadoranunció la contratación del escalador y campeón italiano Iván Basso, queintentará ayudar al ciclista madrileño en su asalto al título. Basso, quecuenta ya con 37 años, había concedido con Contador en su época del Discovery.

Manifestó que Contador era, sin duda, el atleta más ambicioso que había vistonunca y que lo veía capacitado para hacer el doblete Giro-Tour en el caso departicipar en la prueba italiana. El ciclista italiano consideró que elTinkoff, propiedad del millonario ruso, era posiblemente el mejor equipo delmundo.