Continúa estos días el lento goteo de presentaciones de los equipos ciclistas que competirán en las grandes pruebas del calendario de la Uci World Tour en el año 2015. Ayer fue el Katusha el que en un acto espectacular que se desarrolló a todo lujo en el Hotel Ar Diamante Beach de Calpe, con profusión de champagne, caviar y preciosas mujeres rusas.

El Katusha presentó una plantilla de 28 corredores con dos líderes principales: el español Joaquím "Purito" Rodríguez y el noruego Alexander Kristoff. Purito es un corredor veterano con 34 años pero que todavía está en un momento dulce de su carrera.

Vencedor en el UCI World Tour en los años 2010, 2012 y 2013, solo la mala suerte por una caída en el Giro de 2014 le privó de una temporada a la altura de las anteriores. Purito tiene, en cualquier caso, un palmarés espectacular y en dos ocasiones ha estado a punto de lograr Giro y Vuelta (año 2012) perdido solo por la fatalidad.

Con respecto al otro co-líder, Alexander Kristoff, es un ciclista de 27 años que está llegando a su punto de madurez con un palmarés creciente. De hecho, el año pasado fue vencedor en dos etapas del Tour de Francia y consiguió entrar en la octava posición en el Mundial en Ruta.

Purito Rodríguez manifestó encontrarse muy ilusionado con el nuevo recorrido que ha presentado el Tour de Francia.

Este es el que menos kilómetros contra el crono tiene en la historia de la carrera francesa y hay que recordar que es precisamente en esta modalidad donde Joaquim Rodríguez tiene más problemas para competir. El Tour además ha incluido varios de esos finales con subidas cortas y explosivas, al estilo de la Vuelta a España y que tanto benefician al "Purito", que es un escalador más de finales explosivos que de largas pendientes tendidas.

Hay en el equipo Katusha además tres españoles que serán los colaboradores de los dos líderes. Se trata de los corredores Dani Moreno, Alberto Losada y Ángel Vicioso. Vicioso, de 35 años, también un corredor muy veterano estuvo todo el año 2014 recuperándose de una terrible caída en el Giro de Italia. En esta pretemporada parece que ha rejuvenecido y que está en una forma excepcional.