Los Ángeles Clippers son ahora mismo uno de los ocho equiposque por estadísticas deberían estar en los playoffs por el título representandoa la Conferencia Oeste. Además los números de sus jugadores apoyan estacandidatura, pues cuenta con algunos de los grandes talentos de esta temporada.Algunos de estos jugadores, que además fueron de los más destacados en lavisita que hicieron hace poco a Salt Lake City, son Blake Griffin, Chris Paul yJamas Crawford. De hecho solo la mala suerte y la falta de coordinación enmomentos puntuales les han alejado de los primeros lugares de la clasificaciónde la conferencia, que en este momento dominan los Memphis Grizzlies,acompañados en el podium por los Golden State Warriors y los Houston Rockets.

Su juego está por ahora muy centrado en la línea exterior,pues sus jugadores más importantes se encuentran asentados en las posiciones debase y alero. Sin embargo muchos de esos son grandes jugadores en el uno contrauno y pueden fácilmente llevar la pelota hasta el aro personalmente en caso deencontrar el hueco necesario y la oportunidad de llegar a sacar un réditopositivo de una entrada a canasta desde la linea de triples.

Por ahora no están teniendo suerte y algunos de sus partidoshan sido derrotas frente a equipos contra los que podrían haber obtenido unresultado mucho más positivo, pero aún así tienen muy pocas derrotas, lo quedemuestra que, aún sufriendo, son muy capaces de llegar a la victoria desdeposiciones complicadas.

Una de sus fortalezas es el hecho de que sus jugadores desegunda línea siguen siendo muy válidos y pueden llegar a ganar los partidos encaso de ser necesario hacer uso de ellos. Esa segunda línea tan sólida lespermite que no exista un gran problema en hacer un juego agresivo que puedallegar a cargar de faltas a un jugador determinado.

Aún con todo Blake Griffines ahora mismo una de sus piezas clave y posiblemente el único jugadorinsustituible del equipo, con lo que sufre un marcaje muy en corto por parte dela mayor parte de los equipos que consideran que no están en posición deobtener un resultado positivo de la guerra abierta contra el alero de loscalifornianos.

En definitiva un equipo muy capaz de llegar a ganar estecampeonato y que solo necesita rodaje para adaptarse a sus nuevos jugadores.