Los Ángeles Clippers son ahora mismo uno de los mejoresequipos de la Conferencia Oeste. Van quintos en una conferencia donde losplayoffs están muy caros, como demuestra el hecho de que el último puesto queda derecho a acudir a ellos en esta conferencia, necesite ahora mismo 12victorias y 11 derrotas, mientras en la otra conferencia con un 8 a 12 seasuficiente. En su caso llevan 16 victorias por tan solo 5 derrotas, un balancemuy bueno. Por el contrario, sus rivales, los Indiana Pacers, cuentan en estemomento con un exiguo balance de 7 victorias por 15 derrotas.

Parecía claro queLos Ángeles Clippers tendrían relativamente fácil ganar este partido.

En el primer cuarto, los jugadores californianos pusieronsobre la mesa la combinación entre DeAndre Jordan y Blake Griffin para pasarmuy por encima de sus rivales, que a falta de 4 minutos perdían por 26 a 13. Alfinal bajaron ligeramente el ritmo y acabaron por entregar 5 puntos de esaventaja para acabar en un 33 a 25 que contentó a los angelinos y tranquilizó unpoco los ánimos de los aficionados que asistían al Bankers Life Fieldhouse deIndiana.

En el segundo cuarto, continuó la tendencia del final delanterior cuarto y los Indiana Pacers continuaron reduciendo la ventaja a costade los minutos en el banquillo de las grandes estrellas de Los ÁngelesClippers, que estaban esperando a la segunda mitad para dar el golpedefinitivo.

Incluso a pesar de no tener a sus mejores jugadores sobre la cancha, los californianos solo entregaron 3 puntos de la ventaja de 8 en un 21 a 24 queles servía para la segunda mitad.

De vuelta de los vestuarios, Los Ángeles Clippers pusieron denuevo en marcha la máquina de hacer puntos, y en pocos minutos, terminaron deromper el partido con parciales que hicieron que muchos del públicoempezaran a entender que el partido estaba ya perdido.

Los Indiana Pacers nopudieron con la defensa que plantearon los angelinos, y para cuando quisierondarse cuenta, estaban con un marcador de 28 a 16 y 17 puntos por debajo en elmarcador.

El último cuarto fue un mero trámite en el que Los ÁngelesClippers se limitaron a contener al equipo contrario que, incluso a máximorendimiento, solo pudo obtener un marcador final de 103 a 96. Victoria fácilpara los visitantes y un partido más en el casillero de unos jugadores queparecen llamar a la puerta de las finales con mucha fuerza.