El equipo de los Chicago Bulls están a estas alturas de la temporada en una posición de cierto dominio en la Conferencia Este. Sus números les habilitan para estar entre los equipos que al final de la temporada entre en los playoffs y esto a pesar de tener durante muchos partidos a sus mejores jugadores en la enfermería por pequeñas lesiones de poca importancia pero que en un calendario tan exigente pueden significar varios partidos de ausencia y por tanto varios partidos de sobreesfuerzo para un equipo que tiene calidad pero que aún tiene que mejorar de algunos aspectos.

Una de las grandes virtudes de los Chicago Bulls en el campeonato es el hecho de que, aunque con menor calidad, la segunda línea de su equipo es enormemente competente, lo que les lleva a que los momentos en los que tiene que prescindir de alguno de los titulares por la necesidad de tenerles en el banquillo descansando el juego no se resienta gravemente, lo que en un deporte en el que unos pocos minutos pueden significar incluso 15 puntos en el marcador resulta de un valor incalculable.

Sus grandes bazas en el juego son por un lado el juego interior, en el que tienen a Joakim Noah y a Pau Gasol como sus grandes baluartes y teniendo como sustitutos de lujo a Taj Gibson y a Nikola Mirotic, y el gran nivel de planteamientos tácticos que siempre ha caracterizado al equipo desde la época en la que estaba comandado por Phil Jackson.

En este último aspecto resulta de gran ayuda contar en la pintura con dos jugadores criados en la cantera española como Pau Gasol y Nikola Mirotic, que están muy acostumbrados a ser parte de la rotación de pases del equipo, lo que permite un abanico de estrategias muy superior.

Con el paso de los partidos van poco a poco recuperando la forma sus jugadores clave y van volviendo a tener la confianza para arriesgar un poco más cada vez.

Mientras tanto van cubriendo con nota el expediente en los partidos en los que el rendimiento de estos no es el que cabría esperar sabiendo la calidad que atesoran estos jugadores en sus manos. Mucho se puede esperar de este equipo en la etapa final de la temporada si llegan bien físicamente.