Los Cleveland Cavaliers no están entre los mejor situados en la Conferencia Este a pesar de ser, al menos al principio de la temporada, un equipo que muchos preveían entre los que podían llegar a ganar el partido apoyándose, y mucho, en su jugador estrella, un LeBron James que volvía a casa cargado de anillos para reunir unos cuantos más ya desde Ohio. Sin embargo siguen sin ser un equipo y eso está afectado a sus posibilidades al permitir a sus rivales centrarse en los jugadores a los que defender y no la estrategia que desbaratar. Por el contrario los Memphis Grizzlies están muy bien situados en la Conferencia Oeste y es casi seguro que llegaran a disputar los playoffs que dilucidan quién será el conjunto de jugadores que el año que viene reciban el anillo por ganar las finales de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos en 2015.

Y este puesto de honor están ahora mismo disputándolo contra equipos como los Golden State Warriors, los Portland Trail Blazers o los Houston Rockets, equipos a los que en muchos casos han logrado ganar.

Sin embargo en este partido los Cleveland Cavaliers lograron desde el inicio cogerle la medida a la defensa de los de Tennessee, que no tuvieron más remedio que tratar de llevar la pelea al intercambio de canastas, donde sus oportunidades eran mucho menores y donde los Cleveland Cavaliers comenzaron a ir recogiendo réditos de esta ventaja hasta acabar el segundo cuarto con un marcador global que ya estaba por el 52 a 41, una ventaja muy importante frente a los Memphis Grizzlies.

En la segunda mitad los jugadores liderados por Marc Gasol trataron por todos los medios de situarse en una posición de dominio en la cancha, pero en ningún punto lograron establecer un autentico control del juego y solo fueron arañando puntos con mucho esfuerzo.

Esfuerzo que en el último cuarto se volvió inútil cuando los Cleveland Cavaliers volvieron a ponerse a presionar la defensa y forzar que el marcador volviera a beneficiarles. Al final 105 a 91 y victoria relativamente sencilla para los de Ohio.