Los Toronto Raptors son unos de los equipos que en estemomento tienen mejor balance de victorias y derrotas de la temporada y el primeroen la Conferencia Este. Tienen un equipo muy sólido y con grandes sinergias queles permite superar a equipos con mejores jugadores en el aspecto individual.Por el contrario, en los Cleveland Cavaliers son, al menos por ahora, de másindividualidad que conjunto. Su gran estrella, LeBron James, sigue siendo elprincipal referente, y el juego de equipo en este momento, sigue siendo inferior alrequerido. El partido ante Toronto Raptors fue un ejemplo de lo que se puedelograr jugando unidos.

El partido comenzó con los de Ohio dominando en el marcador,pero con los Toronto Raptors muy cerca y siempre a muy pocos puntos, a laespera de que una mala racha de la estrella de los Cleveland Cavaliers lespermitiera llegar a obtener la ventaja en el marcador. A falta de poco más de 4minutos, LeBron James empezó a tener problemas para anotar y el equipo seresintió. Empezaron a estar por debajo y muchos temieron que ahí empezase lacaída del equipo. Sin embargo, tratando de mejorar la situación, LeBron pasó acontrolar la distribución del juego mientras Dion Waiters, base del equipo,pasaba a ser la fuente de puntos, logrando los últimos 8 puntos de losCleveland Cavaliers en el cuarto. Al final 33 a 26 y una situación que, aunquesalvada, había acabado mal para los de Ohio.

Los periodos segundo y tercero se convirtieron en un calcoel uno del otro y en un cuarto casi continuo, pues la situación se mantuvocompletamente estable durante esos 24 minutos. Ambos equipos intercambiabancanastas mientras trataban de evitar que el otro equipo lograra seguir el ritmode anotación. No hubo grandes rachas, de hecho apenas hubo ocasiones en las queun equipo lograse anotar y el otro no hiciera lo propio en la canasta contrariay ambos equipos parecieron aceptar tácitamente decidir el partido en base a quéequipo tenía más fallos en la faceta ofensiva, pues hubo mucho más empeño enataque que en defensa.

Al final de ambos cuartos, el marcador no dejó nadadecidido. El segundo acabó 30 a 29 para los Toronto Raptors, mientras el tercerose decidió por 25 a 26 para los Cleveland Cavaliers. Tras 24 minutos todoseguía igual.

En el último cuarto, los de Ohio salieron a la cancha a ganarel partido y mostraron un juego muy superior al de sus rivales, que no supieronresponder. La defensa de los Cleveland Cavaliers dejó a los Toronto Raptors con13 puntos mientras ellos llegaban hasta los 24 y ganaron el partido por 101 a105.