Los Golden State Warriors son, con mucha diferencia, elequipo con mejores estadísticas de toda la temporada. Dominan la ConferenciaOeste con claridad y dejan a la mayor parte de los equipos de la ConferenciaEste muy por debajo de sus números. Son actualmente el mejor equipo y lodemuestran en cada encuentro. Esto en parte gracias al gran trabajo deStephen Curry, base del equipo y su principal fuente de anotación en muchos delos partidos. Por el contrario, los Minnesota Timberwolves son el peor equipo dela Conferencia Oeste y, según parece, esto es algo que no va a cambiar hastaque no tengan entre sus jugadores titulares a Ricky Rubio, su base titular ymotor principal de su equipo.

El partido no parecía difícil de predecir.

El primer cuarto ya fue directamente para los Golden StateWarriors, que empezaron el partido imponiendo su juego en el campo frente a unequipo que sin su pieza clave juega sin un timonel claro y con un grado deflexibilidad inadmisiblemente bajo en una liga como la norteamericana, dondelos jugadores rivales tienen una amplia gama de recursos a su disposición. Unparcial de 25 a 20 al final del cuarto y los Golden State Warriors calentandomotores para acabar metódicamente con los Minnesota Timberwolves.

El equipo californiano salió en el segundo cuarto para ganarel partido y, sorpresivamente, se encontraron frente a un conjunto que lesplantó cara en defensa, lo que frenó durante muchos minutos a los Golden StateWarriors.

Al final se impusieron en el marcador pero los Minnesota Timberwolveslograron que al menos el resultado fuera de solo 23 a 19. No era probable queganasen, pero estaban a distancia de aprovechar alguna mala racha de loscalifornianos.

Sin embargo, en el tercer cuarto los Golden State Warriors seimpusieron por 31 a 24, lo que ya sumaba 16 puntos, demasiados para unosMinnesota Timberwolves que no pudieron hacer mucho más en el partido.

En el último cuarto los Golden State Warriors sacaron unequipo de compromiso para guardar algo para el siguiente partido. El últimocuarto se empató y el global quedó en un 102 a 86.