Ante 17000 personas que abarrotaban el FedEx Forum de Memphis, el equipo de los Grizzlies sumó una nueva victoria por 114-105 ante los Dallas Mavericks. En cierto momento del partido un pequeño sector de la grada empezó a reclamar a gritos la concesión del premio MVP para Marc Gasol, que tenía otra de sus espectaculares noches anotadoras. Al instante, el campo entero atronó las gradas del estadio gritando “MVP, MVP”

MVP son las siglas de Most Valuable Player, en inglés Jugador Más Valioso, y la reclamación que efectúa el público se refiere no a este mes que terminó, y para el que el pívot español es el máximo favorito, sino al premio que se concede al mejor jugador de la temporada.

Anuncios
Anuncios

Esto iguala a Marc Gasol con jugadores del prestigio de Anthony Davis, Lebron James, Blake Griffin o James Harden. Gasol está consiguiendo los mejores números de su carrera deportiva y es, a juicio de muchos analistas, actualmente el mejor pívot de la NBA. De hecho, en esos términos se manifestó Byron Scott, actual técnico de Los Angeles Lakers, e igualmente lo han hecho en repetidas ocasiones sus compañeros Zach Randolph y Mike Conley que le consideran el líder del vestuario y la energía del equipo. “En función de cómo vaya, así vamos los demás”, dijo Randolph.

En este partido, Gasol anotó 30 puntos con una serie de 9 de 14 en tiros de dos, 12 de 13 en tiros libres, así como cinco rebotes y seis asistencias. Gasol promedia este año casi veinte puntos por partido, así como ocho rebotes mientras que su equipo, los Memphis Grizzlies, se mantiene cómodamente colocado en lo más alto de la clasificación de su conferencia con 17 victorias y únicamente 4 derrotas.

Anuncios

Tales números no han pasado desapercibidos a los mejores equipos de la NBA que, de un modo u otro, están tratando de tender sus redes para fichar al español, quien finaliza su contrato al final de la temporada que viene. Sin embargo los Grizzlies han anunciado que de ningún modo le dejarán escapar y ya están preparando los cien millones de dólares que les supondrá la renovación.