Ante 17000 personas queabarrotaban el FedEx Forum de Memphis, el equipo de los Grizzlies sumó unanueva victoria por 114-105 ante los Dallas Mavericks. En cierto momento delpartido un pequeño sector de la grada empezó a reclamar a gritos la concesióndel premio MVP para Marc Gasol, que tenía otra de sus espectaculares nochesanotadoras. Al instante, el campo entero atronó las gradas del estadio gritando“MVP, MVP”

MVP son las siglas de Most ValuablePlayer, en inglés Jugador Más Valioso, y la reclamación que efectúa el públicose refiere no a este mes que terminó, y para el que el pívot español es el máximofavorito, sino al premio que se concede al mejor jugador de la temporada.

Estoiguala a Marc Gasol con jugadores del prestigio de Anthony Davis, Lebron James,Blake Griffin o James Harden. Gasol está consiguiendo los mejores números de sucarrera deportiva y es, a juicio de muchos analistas, actualmente el mejorpívot de la NBA. Dehecho, en esos términos se manifestó Byron Scott, actual técnico de Los AngelesLakers, e igualmente lo han hecho en repetidas ocasiones sus compañeros ZachRandolph y Mike Conley que le consideran el líder del vestuario y la energíadel equipo. “En función de cómo vaya, así vamos los demás”, dijo Randolph.

En este partido, Gasol anotó 30puntos con una serie de 9 de 14 en tiros de dos, 12 de 13 en tiros libres, asícomo cinco rebotes y seis asistencias.

Gasol promedia este año casi veintepuntos por partido, así como ocho rebotes mientras que su equipo, los MemphisGrizzlies, se mantiene cómodamente colocado en lo más alto de la clasificaciónde su conferencia con 17 victorias y únicamente 4 derrotas. Tales números nohan pasado desapercibidos a los mejores equipos de la NBA que, de un modo u otro,están tratando de tender sus redes para fichar al español, quien finaliza sucontrato al final de la temporada que viene. Sin embargo los Grizzlies hananunciado que de ningún modo le dejarán escapar y ya están preparando los cienmillones de dólares que les supondrá la renovación.