Los Indiana Pacers son, ahora mismo, uno de los equipos de laConferencia Este que tratan por todos los medios de ir ganando partidos parallegar a entrar en los últimos lugares de la Conferencia Este que dan derecho apelear en las eliminatorias por ser el campeón de la liga de baloncestoprofesional de los Estados Unidos. Por ahora están en la posicióndecimoprimera, aunque no excesivamente lejos en lo que a victorias y derrotasse refiere del equipo que ocupa la posición número 8. sin embargo tienen elproblema de no contar con ningún líder y de no tener tampoco una grandisposición ni en defensa ni en ataque, con lo que no tienen excesivasposibilidades contra equipos como los Toronto Raptors o los Atlanta Hawks, yamejor no hablar de los monstruos de la Conferencia Oeste como los Golden StateWarriors o los Portland Trail Blazers.

Por el contrario, los Brooklyn Nets hanlogrado una posición de cierta comodidad en la Conferencia Este, están octavospero varios equipos por encima no están demasiado lejos, con lo que no tienenpor qué ser los que al final de la temporada sucumban en caso de que alguno delos que están más abajo tenga una buena racha. Su referente, aunque no esté ensu mejor momento, sigue siendo un Kevin Garnett que aún aporta mucho comojugador interior.

Durante todo el partido, los jugadores de Indiana Pacersplantearon el partido en los mismos términos, con un juego muy basado en lascapacidades de la linea exterior de su faceta ofensiva para ir poco a pocohaciendo que el valor de tener en el equipo a uno de los mejores pivots notuviera un gran efecto.

Esto llevó a que los Brooklyn Nets no pudieranaprovecharse en defensa de su superioridad en la pintura y poco a poco fueronviéndose empujados hacia las cuerdas por unos Indiana Pacers que les habíanencontrado las cosquillas. En casa, uno de los cuartos el desempeño de los deNueva York era un poco peor que en el anterior y para cuando se cumplió eltiempo reglamentario estaban 110 a 85, un resultado que no reflejaba la teóricasuperioridad de los Brooklyn Nets sobre el papel.