Los Ángeles Lakers son ahora mismo uno de los equipos conmayores problemas de toda la Conferencia Oeste. Tienen un equipo envejecido porlas temporadas y que, además, no es capaz de renovarse por problemas con losniveles demasiado altos de sueldo de algunos de sus jugadores estrella, uno delos cuales, Steve Nash,  además no jugará durante toda la temporada por una lesión que le alejarádefinitivamente de la liga de baloncesto profesional de los Estados Unidos.

 Lakers marcha, al momento, con  siete victorias y 16 derrotas y van camino de no  clasificarse paralos playoffs, aunque hasta hace muy poco el planteamiento era si no serían elpeor equipo de la historia de la franquicia, lo que es algo muy grave cuando setiene en el equipo a alguien al que se compara con el mismísimo Michael Jordan como lo es Kobe Bryant.

La mayor parte de sus problemas vienen del hecho de quesencillamente no tienen al equipo que esperaban  al inicio de la temporaday además se les han caído algunas piezas clave. El equipo estaba diseñado enbase a unas habilidades y competencias de las que ahora no disponen, que eranclave para que el equipo funcionara.

Sin la capacidad de repartir juego del quemuchos consideran uno de los mejores bases de la historia de esta liga, SteveNash, es muy complicado que un equipo basado en un juego rápido y con grandesdosis de movimiento de balón funcione. Sencillamente se han quedado sin lacapacidad de hacer aquello para lo que fueron contratados.

Esto les ha llevado a recurrir a un plan “B” que no es, nimucho menos, tan bueno como el original y que ha acabado por verse inútil,aparte de poco entrenado.

Esencialmente han pasado de ser un equipo en el quetodos aportan, por medio de un jugador capaz de hacer llegar el balón enposiciones muy ventajosas y desde lugares muy improbables, a ser un equipo enel que se le da el balón a las grandes estrellas y se sobrevive con lo quepuedan poner sobre la cancha partido tras partido.

Muchos son los nombres quese ponen cada noche sobre la cancha de los partidos de Los Ángeles Lakers sinque lleguen a dar lo que son capaces porque sencillamente no tienen laoportunidad.

Hasta que no se logre sacar un equipo de la lista de nombresy se encuentre la manera de que funcione los partidos de Los Ángeles Lakersserán poco más que una sucesión de grandes individualidades que, es posible,ganen partidos por pura habilidad y sin que por ello se pueda esperar lo mismodel siguiente.