Mauro Camoranesi, un clásico del Fútbol de los últimos años, entrenará al Deportivo Coras Tepic, el cual pertenece a la liga de ascenso mexicana (segunda división en España). La noticia ha saltado en Twitter desde el propio club, que dio la bienvenida a Camoranesi al club Coras.

En Coras Tepic sustituirá a Joel Sánchez, que deja su sitio en el equipo al perder la final de la liga de ascenso con el mítico Necaxa. Arriesgado fichaje el de Coras al fichar a un entrenador de poca experiencia y que tendrá un objetivo bastante importante y complicado como será luchar por un ascenso que cada año se pone más difícil para los equipos.

La directiva espera que la poca experiencia de Mauro en los banquillos sea suplida por la ilusión por comenzar una nueva faceta profesional, en la que podrá mostrar todo lo aprendido en sus años de dilatada experiencia en ligas de gran nivel.

Mauro Camoranesi tiene 38 años y empezó su carrera profesional en México, concretamente en el Santos Laguna de la liga mexicana donde en 1996 consiguió ganar la liga, pasó sorpresivamente a Montevideo Wanderers y de ahí a Banfield, donde una gran temporada le llevaría de regreso a México, fichando por un grande como es el club cementero del Cruz Azul. En el año 2000 se fijó el Verona de la serie A italiana, las cifras de 21 goles en 79 partidos con el equipo mexicano eran tremendas para un centrocampista, en Verona jugó 2 años.

La Juventus de Turin se fijó en el jugador y lo adquirió en copropiedad, allí se convirtió en un jugador clave para los entrenadores y ganaría 3 títulos de liga (2 después le fueron arrebatados por el escándalo del fútbol italiano en 2006), sumó 2 supercopas de Italia y fue internacional con el equipo italiano, ganando el mundial de 2006.

Futbolista de raza, pese a tener ofertas de media Europa, se fue con su querida "Juve" a serie B y no paró hasta conseguir el ascenso a serie A. En 2010 empieza su aventura en la liga alemana, tras un acuerdo con los turineses para rescindir el contrato que les unía, el equipo alemán del Stuttgart fue el club en el que estuvo un año tras el cual decidió regresar a Argentina. Lanus y Racing fueron sus últimos equipos.