La quinta edición de los Premios Globe Soccer 2014 celebrada en Dubai, fue asaltada por el Real Madrid que se llevó siete galardones. Los merengues terminan el año borrachos de halagos y reconocimientos.

Así las cosas, los blancos obtuvieron el reconocimiento al mejor Club del 2014; el ariete portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado como el mejor futbolista del año y el jugador favorito de los fans; el italiano Carlo Ancelotti fue el mejor técnico y de mayor atracción mediática; el colombiano James Rodríguez fue el jugador revelación, y Florentino Pérez, el mejor Presidente.

Dentro de la gala también fueron reconocidos: Atlético de Madrid por su gran campaña en este año; el jugador del Milán Riccardo Montolivo, el árbitro italiano Nicola Rizzoli y el agente de jugadores Jorge Mendes.

En total se entregaron reconocimientos en 12 distintas categorías. Además, el mejor equipo, árbitro, agente y jugador elegido por los fans. Los otros ocho fueron premios directos.

La figura de la velada fue sin lugar a dudas Cristiano, quien por segundo año consecutivo recogió dos premios como lo hizo en 2013 y en 2011. CR7 se mostró conmovido por haber sido el elegido de la gente. "Es una buena señal que la gente me vote. Estoy feliz por este nuevo trofeo y se lo dedico a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente.

Gracias a los que me votaron", manifestó el ariete merengue.

El momento emotivo de la noche fue cuando los organizadores de los premios transmitieron un vídeo en memoria de Alfredo Di Stéfano y del portugués Eusebio, quienes fallecieron en este año. El Presidente del Real Madrid Florentino Pérez, tuvo sentidas palabras en honor de Alfredo Di Stéfano: "Para los madridistas el adiós de Di Stéfano ha sido el hecho más importante este año. Di Stéfano no solo fue el mejor del mundo. Cambió la historia del Fútbol y del Real Madrid. Nos ha marcado el camino y vivirá eternamente con nosotros". 


Al final de la noche, todos los galardonados del Real Madrid posaron con sus siete trofeos junto a Michel Platini. Incluso Cristiano Ronaldo, quien no había saludado al dirigente de la UEFA en la final del Mundial de Clubes, charló por algunos segundos con el presidente francés. 


Cada año los Globe Soccer reúnen a los principales representantes del mundo del fútbol. Además de la gala anual se hacen conferencias. Este año se realizaron seis ponencias ofrecidas entre domingo y lunes. Destacaron; Michel Platini, Pierluigi Collina, Fabio Capello, Filippo Inzaghi, Miguel Angel Gil Marín y Fernando Torres.