Saviola no está teniendo la continuidad deseada en su aventura en el Hellas Verona; solo 177 minutos jugados y marcó un gol en uno de los cinco partidos en los que participó. Números muy pobres para un jugador de sus características, acostumbrado a tener más participación en el juego y los goles de su equipo.

La situación no tiene visos de cambiar y el "conejo" podría ver con buenos ojos la posibilidad de salir en el mercado de invierno, rompiendo un contrato que le unía 6 meses más con los italianos. Su entrenador Mandorlini no cuenta con él según diversos medios de la prensa italiana, y se abriría la posibilidad de que pueda recalar en River; 13 años después la posibilidad de un regreso sería factible y contentaría a todas las partes.

"El Hellas Verona no se opondrá a un traspaso" es lo que comenta la web de Gianluca DiMarzio, una importante fuente periodística de la rumorología del calcio. Saviola todavía no dijo nada, pero los hinchas ya han comenzado a soñar y se imaginan a Aimar junto con él en el Monumental de River, ¿No suena mal, no?

El destacado jugador tiene sólo 33 años, aunque por haber despuntado tan joven pareciera que tiene más, incombustible como él solo, ha vestido las camisetas entre otros de River Plate, Fc Barcelona, A.S. Monaco, Sevilla fc, Real Madrid, Benfica, Malaga cf y Olympiacos. Ahora se le está haciendo cuesta arriba la adaptación al Calcio italiano; en el Fútbol griego no le costó tanto ya que en 25 partidos convirtió 12 goles además de ganar el título de la liga griega.

Esperemos que Saviola vuelva al fútbol argentino y pueda ayudar en sus últimos años de profesional a dar la experiencia que tiene. Todavía le queda juego en sus botas y podría hacer una buenísima labor con los jóvenes del equipo de River, además de dar un impulso mayor a una liga argentina necesitada de mitos como él, un jugador que ha jugado en ligas importantes europeas y que siempre tuvo importancia en todos sus equipos; quizás esta falta confianza del equipo técnico del Verona le anime a regresar a la Argentina.