Los vecinos de "El Chañar" ubicado en San Miguel de Tucuman es un pueblo rural al norte de la República Argentina, en el cual existe un barrio en particular llamado "El Portal", donde sus habitantes tuvieron la iniciativa de querer rendirle un homenaje a jugadores de Fútbol que llegaron a participar de la final frente a Alemania en el último mundial celebrado en en Brasil. Las calles de este pueblo hasta el día de hoy no se les habían asignado un nombre.

Los vecinos cuentan que su idea surgió como una manera de poder demostrar su respeto y admiración al equipo dirigido por el director técnico Alejandro Sabella que con esfuerzo y dedicación lograron conseguir el subcampeonato del mundo en el año 2014.

Pero en realidad este proyecto se extendió cuando por decisión propia uno de los vecinos dio a conocer la idea a través de fotos enviadas al diario principal de la provincia "La Gaceta de Tucuman".

El máximo representante de la comuna Carlos Salazar le explicó al periódico tucumano que su barrio todavía tenía las calles sin nombres y que esta excelente idea se manifestó hablando con los empleados de la comuna y en la cual todos estuvieron de acuerdo en poner nombres de jugadores de fútbol que habían servido de gran inspiración a la juventud.

Por ser considerado el jugador más destacado de toda la selección durante el mundial de Brasil, Mascherano se ganó el premio de tener su nombre en la calle principal.

Javier Mascherano, actualmente jugando en el Fútbol Club Barcelona, es considerado como un símbolo de esta selección albiceleste en el pasado mundial. En una esquina más arriba se cruzan Mascherano con "La Pulga" Lionel Messi compañeros en el Barcelona. Mientras que no muy lejos de allí se encuentran dos adversarios actualmente en la liga inglesa de fútbol por un lado tenemos a "El Fideo" Ángel di Maria que se encuentra actualmente jugando en el Manchester United y por el otro lado nos encontramos con otro gran delantero jugador del Manchester City Sergio Agüero.

En líneas general la designación de la calle fue arbitraria y algunos de los vecinos no se quedaron conformes, Fernando Arias vecino del pueblo dijo que los que quedaron en la calle de Higuaín, están molestos ya que por el Gol que erró en la final frente Alemania, sino hubiera sido así podrían haber ganado.

Incluso se generó un pequeña polémica de la notable ausencia del nombre Lavezzi, el galán entre las mujeres, de hecho algunas manifestaron que se trataba de un acto machista, pero Carlos Salazar dejó bien claro que el "El Pocho" Lavezzi no aparecía porque solo pusieron los nombres de los jugadores que fueron titulares durante el Mundial.