Nació el 2015 y con él, los jugadores mexicanos que actúan en el viejo continente tienen  la esperanza de que este año traiga para ellos las oportunidades de triunfo que tanto han esperado. Sólo Raúl Jiménez, Carlos Vela, Javier Hernández, Javier Aquino, Giovanni y Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera tuvieron algo que contar en casa después del primer fin de semana, mientras que Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y Diego Reyes, prefierieron quedarse en silencio.

Al entrar en actividad  la jornada 17 de la Liga Española, el Atlético de Madrid logró su primera victoria del 2015 al derrotar 3-1 al Levante.

El delantero mexicano Raúl Jiménez vio actividad en el encuentro y lo hizo entrando de cambio al 79' por Mario Mandzukic. Jiménez se mostró voluntarioso los once minutos del cotejo en los que participó.

Por su parte, el Real Madrid también inició el 2015 perdiendo en su visita al Valencia por 2-1. Los merengues vieron cortada una racha de 22 triunfos consecutivos en la Liga. Javier "Chicharito" Hernández jugó los últimos 10 minutos al entrar de cambio por Karim Benzema, pero no pudo evitar que los merengues sumaran su segunda derrota consecutiva.

En otro encuentro, Elche y Villarreal empataron a dos goles en lo que fue un gran partido de futbol, sobre todo en la primera mitad, en la que ambos cuadros se brindaron en la cancha ofreciendo un partido de alternativas y múltiples llegadas que generaron los 4 goles.

Los mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos jugaron en la segunda parte, Jonathan entró al campo al 62' y Gio lo hizo a los 74 minutos.

El Rayo Vallecano fue a visitar la casa del Getafe y los derrotó 2-1. El volante mexicano Javier Aquino jugó 27 minutos al entrar de cambio al 63' por Alejandro Moreno.

En otro encuentro, Almería venció 2-1 al Málaga y de paso obtuvo su cuarta victoria del campeonato gracias a los dos tantos marcados por el delantero israelí, Tommer Hemed.

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa no jugó y vio el juego desde la banca.

El Eibar se impuso 2-1 en su visita al Espanyol con dos goles en cinco minutos, lograron llevarse los tres puntos a casa. El mexicano Héctor Moreno se quedó en la banca.

En partido adelantado de la decimoquinta jornada de la Liga Portuguesa, el Porto venció como visitante al colero Gil Vicente.

Los goles del partido fueron de Casemiro, Bruno Martins, Yacime Brahimi, Óliver Torres y Jackson Martínez. El mexicano Héctor Herrera fue titular y jugó 74 minutos. Por su parte, Diego Reyes, no fue convocado para este partido. El Oporto llegó a 34 puntos, provisionalmente y se quedó a tres unidades del líder Benfica.