El Barcelona humilló al Elche infringiéndole un marcador global de 9-0 y se clasificó sin despeinarse a los Cuartos de Final de la Copa de Rey, donde se medirá al Atlético de Madrid.

Los blaugranas se ensañaron de nuevo con el cuadro ilicitano propinándoles una goleada de cuatro goles por cero en su propia casa. Cabe señalar que la serie había quedado sentenciada desde el juego de ida donde los catalanes vencieron 5-0. Por tal motivo, Luis Enrique formó con un equipo de jugadores suplentes, quienes respondieron a la confianza del técnico y ofrecieron una gran actuación, primordialmente en el primer tiempo.

Barcelona saltó a la cancha con Ter Stegen, Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano, Rafinha, Sergi Roberto, Gumbao, Pedro, Adama y Munir. En la cancha hubo solo un equipo y ese fue el Barcelona. Desde el primer minuto de juego los catalanes ejercieron un aplastante dominio adueñándose del balón de una forma tan fácil, como si le hubieran robado un dulce a un niño.

El Elche no logró meter ni las manos para detener su caída y permitió que los visitantes les pusieran las manos encima poniéndole cuatro clavos a su ataúd. Los goles del partido fueron obra del francés Mathieu, Sergi, Pedro y Adriano.

El francés Jeremy Mathieu abrió la goleada al 20'' con un espectacular tiro libre desde casi 25 metros.

Luego al 39'' Sergi Roberto aumentó la cuenta con un disparo de zurda, dos minutos antes del descanso Pedro, puso el tercero en la frente de penal y al 91'' llegó el cabezazo de Adriano Correia para cerrar la cuenta.

El partido se prestó para los debuts del croata Alen Halilovic y del español Gerard Gumbau con el cuadro blaugrana.

Luis Enrique sabe de sobra que los Cuartos de Final ante el Atlético de Madrid serán una historia totalmente diferente a lo sucedido con el Elche, por lo que su equipo deberá jugar muy concentrado y sin margen de error, pues de lo contrario podría sucederles lo que al Madrid y convertirse en la próxima víctima de los rojiblancos.

La historia más reciente entre estos dos equipos, se dio el fin de semana pasado en la Liga donde los blaugranas derrotaron 3-1 a los colchoneros. El encuentro de ida se jugará el próximo miércoles 21 en el Camp Nou mientras que el juego de vuelta será el 28 de enero en el Vicente Calderón.