Atlético de Madrid confirmó su protagonismo en la Liga Española y venció 2-0 al Granada, que se presentó con entrenador interino por la reciente destitución de Joaquín Caparros. El mexicano Raúl Jiménez solamente ingresó al terreno de juego para cobrar la prima económica, pues lo hizo al 90' y estuvo tres minutos en el terreno de juego.

El cuadro del técnico argentino Diego Simeone se impuso al conjunto andaluz con goles de Mario Mandzukic y Raúl García. El delantero croata superó a los colchoneros al minuto 30,' al anotar una pena máxima que el árbitro del encuentro marcó luego de una falta de Sissoko sobre Diego Godín. 


El gol vino a cargar la balanza en favor de los rojiblancos, que antes habían tenido un inicio incierto y con algunos apuros producidos por el dominio que ejerció el Granada, que incluso pudo haber inaugurado el marcador a los 10 minutos. Fue con un cabezazo de Youssef El Arabi que le puso los pelos de punta a la zaga rojiblanca; también después Piti casi les convierte un gol olímpico. 


Con la tranquilidad del gol, los colchoneros tomaron el mando en las acciones y comenzaron a carburar ofensivamente, aunque el planteamiento defensivo de los visitantes les impedía tener claridad en sus avances. 


Diego Simeone intentó dos fórmulas en el ataque para romper el candado defensivo del Granada: primero con una dupla conformada por Mandzukic y Fernando Torres y después con Griezmann y Raúl García. Fue finamente García quien marcó el segundo tanto al minuto 87, con un cabezazo tras el centro de Arda Turán.

La anotación vino a apagar la llama del Granada.

que amenazaba con hacer un incendio en los últimos minutos. Finalmente el "Cholo" sacó a Turán para que ingresara Jiménez, quien sólo entró para disputar los tres minutos de la compensación.

Luego de la victoria, Atlético de Madrid sumó 41 puntos y se instaló nuevamente en el tercer lugar de la Liga. Por su parte, el Granada se quedó con 14 unidades y ligó 15 partidos sin ganar para situarse en la cola de la Tabla. 


Los colchoneros tendrán una semana candente. Deberán enfrentarse el miércoles ante el Barcelona en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey y el fin de semana ante el Rayo Vallecano, en la Liga. Por su parte el Granada visitará al Deportivo La Coruña.