El último triunfo del Granada sobre la Real Sociedad había sido en el mes de febrero del año 2012 por lo que los locales buscaban afanosamente obtener el triunfo ante el equipo de David Moyes.

La Real Sociedad quería seguir cosechando victorias luego de que la semana anterior derrotara por la mínima diferencia nada más y nada menos que al Barcelona.

Carlos Vela marcó su séptimo gol de la campaña en el partido que su equipo empató a un tanto en su visita al Granada. El gol de Vela llega un día después de que la revista Marca Plus diera a conocer un supuesto interés del Real Madrid por los servicios del delantero mexicano.

El técnico del Granada, Joaquín Caparrós, salió con Oier, Nyom, Fran Rico, Mainz, Babín, Márquez, El Arabi, Lass, Iturra, Sissoko y Foulquier.

David Moyes lo hizo con Rulli, C. Martínez, Elustondo, Íñigo, Prieto, Carlos Vela, Ruben Pardo, Ansotegi, Sergio Canales, Castro y De la Bella.

El cotejo tuvo un inicio favorable para el cuadro de casa que salió decidido a encontrar una anotación en los primeros minutos que lo llevara a manejar la situación del encuentro. Así, el Granada logró generar varias jugadas que comprometieron la cabaña defendida por Rulli. Sin embargo, conforme el correr de los minutos el cuadro local perdió llegada y la Real comenzó a crecer en el partido.

Los albiazules se fueron al frente en el marcador en el primer tiempo mediante un penal que el mexicano Carlos Vela, se encargó de cambiar por gol.

Sin embargo, los locales empataron las cosas en el tiemplo complementario también desde los once pasos con anotación de Fran Rico.

35" Sergio Canales cayó dentro del área tras un jalón y el árbitro no dudo en señalar penal. El mexicano Carlos Vela ejecutó de gran manera engañando al arquero Oier y tocando sutilmente al lado contrario de su lance.

77" Rubén Pardo quiso despejar, pero no encontró el balón y pateó el pie de Nyom dentro del área para que se marcara el penalti que Fran Rico cobró raso y por el centro de la cabaña de Rulli quien se tendió a su derecha y dejó pasar el esférico entre sus piernas.

Cambio al 93': sale Carlos Vela, entra Imanol Agirretxe

Los de casa se fueron con todo al ataque en los últimos minutos del partido buscando afanosamente la victoria pero para su mala fortuna no pudieron concretar las acciones que generaron.

Al 84" un córner a favor del Granada por la izquierda y Babin de cabeza en el punto penal mandó su remate por encima de la cabaña de Rulli.

Un minuto más tarde, Lass estrelló un disparo en la defensa de la Real Sociedad que se mantenía firme aguantando las ofensivas rivales para rescatar el empate.

El mexicano Carlos Vela autor del gol para los visitantes, salió de cambio al 93' para el ingreso de Imanol Agirretxe.

De los últimos cinco enfrentamientos entre el Granada y la Real Sociedad, cuatro han terminado en empate y el otro en victoria de los vascos.