Este martes 6 de diciembre en la Rosaleda, "Memo" Ochoa podrá estirar "por fin", sus ya entumecidas piernas debido a tantas horas que llevaba sentado en el banquillo albiazul.

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue convocado por el técnico del Málaga Javi Gracia para jugar en el once titular que saltará a la cacha en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Levante, a celebrarse este martes 6 de diciembre.

Esta es la tercera convocatoria consecutiva que el entrenador del equipo del Málaga le hace al cancerbero azteca para esta competencia, en las dos anteriores Ochoa inició como titular.

En esta misma convocatoria también fueron citados el portero camerunés Carlos Kameni, quien es titular indiscutible para Gracia en la Liga, el central argentino Marcos Angeleri y el defensa venezolano Roberto Rosales. Además destacan en el listado los nombres del marroquí Nordin Amrabat, Sergi Darder, Samuel García, y Juan Jiménez.

Por cierto que el zaguero bielorruso Egor Filipenko, ya formó parte del entrenamiento realizado este lunes por el equipo albiazul y sólo espera que en breve pueda hacer su debut . Al final de la práctica de este día, el técnico Javier Gracia, quien por cierto se enfocó mucho en detallar los desdobles en defensa y ataque, se refirió al juego de este martes ante el Levante, manifestando que su equipo no debe tener excesos de confianza pues no tienen la victoria asegurada y por el contrario, esperan un duro examen.

"No me considero favorito en el partido ante Levante. Este tipo de eliminatorias son muy igualadas y con marcadores ajustados, si bajamos el nivel de exigencia vemos la dificultad que tenemos". Señaló Gracia.

El timonel albiazul, espera un partido muy cerrado y con pocos espacios en ataque pues esa es la manera en la que plantea los partidos el equipo valenciano, por lo que adelantó que hará modificaciones para el parado de su escuadra que saldrá a jugar en la Rosaleda.

"Siempre plantean partidos muy cerrados, no dan opciones. Tal vez no sea un partido brillante por la rotación que habrá. Estoy a la expectativa, si vienen con línea de cinco o cuatro, eso me preocupará más que los nombres".

El Málaga buscará su primera victoria del año, pues en la jornada 17 de la Liga Española disputada el fin de semana pasado, cayeron ante el Almería al son de dos goles por uno.