La Real Sociedad buscaba cosechar los tres puntos para entrar a los primeros 10 de la tabla general y para eso debía vencer al Rayo Vallecano que la última vez que lo había visitado en Anoeta los derrotó 3-2. Antes de este partido los visitantes estaban en el undécimo sitio y también aspiraban a entrar al top 10.

Los mexicanos Carlos Vela y Javier Aquino fueron de la partida desde el inicio del encuentro con sus respectivos equipos. Por cierto que Vela se convirtió en el quinto jugador extranjero con más partidos disputados en la Real con 147.

David Moyes saltó a la cancha con: Rulli, Aritz, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Bergara, Granero, Prieto, Agirretxe, Canales y Vela.

Paco Jémez puso de titulares a: Toño, Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Insua, Baena, Trashorras, Aquino, Kakuta, Bueno y Manucho.

El encuentro fue gris y muy deslucido, con poco Fútbol y contadas emociones para la tribuna. Los locales salieron con un planteamiento medroso y eso terminó por sentenciar su suerte.

Lo más destacado en los primeros 45 minutos fue una jugada en donde el angoleño Manucho se quedó con las ganas de rematar a puerta luego de un rechazo de Rulli, quien atajó bien un disparo de Trashorras y después se levantó rápidamente para robarle el esférico al delantero.

El mexicano Javier Aquino jugó 59 minutos y salió por Alejandro Moreno.

En la segunda parte, Manucho fue el jugador que intentó pesar en el frente de ataque, a veces más con entusiasmo que con talento. Eso se vio reflejado al 69' cuando el angoleño se revolvió en el área para ganar la posición, pero al final sacó un remate descompuesto con el hombro.

Pero el delantero africano tuvo su recompensa al minuto 81. Manucho se levantó dentro del área y marcó de cabeza el gol que le dio a la postre el triunfo al Rayo Vallecano, cuyas tres unidades les dieron la oportunidad de regresar a Madrid con 23 puntos en el equipaje.

Los de San Sebastián se tuvieron que conformar con quedarse en 19 unidades en la Tabla General.

El peligro para los jugadores de David Moyes es que séis equipos podrían superarlos en puntos y mandarlos al bloque más bajo de la competencia. El equipo donostiarra va perdiendo aire pues también fue eliminado en la Copa del Rey a manos del Villarreal, a mitad de semana.