Lionnel Messi sigue poniendo el pecho a las balas y dando la cara por el Barcelona. Este domingo, el ariete argentino tuvo que ver en todas las anotaciones del partido; generó las jugadas para los dos primeros goles de su equipo, cometió un penal y anotó el último tanto del Barcelona.

El Atlético de Madrid sufrió desde el principio del partido ante la dinámica y la velocidad del ataque azulgrana, así, al 11'' en medio de un mar de defensores, Messi hizo una gran jugada dentro del área y quitándose la marca tocó para Suárez, quien de primera intensión, cedió para Neymar, y este barriéndose empujó la pelota para hacer mecer las redes enemigas y poner el 1-0.

Al 23'' Luis Suárez escapa a velocidad por la banda derecha y al llegar al área, metió un servicio medido a la cabeza de Neymar que solo frente al portero picó su remate y este se fue por encima de la portería del Atlético de Madrid.

El equipo del "Cholo" Simeone estaba totalmente desconcertado y no podía meterse en el partido, lo que aprovechó el conjunto blaugrana, que al 34'', en una jugada polémica, Messi bajó la pelota con el brazo en medio campo por la banda derecha sin que el árbitro se percatará de la falta y comenzó un carrera quitándose rivales a su paso y llegando al área rojiblanca, tocó sutilmente para la entrada de Luis Suárez que solamente empujó el balón para poner el 2-0.

Para ese momento, Lio hacía de todo y al 55'', el árbitro del partido le marcó un penalti en contra por una falta dudosa de Messi sobre Gámez dentro del área. Mario Mandzukic no desaprovechó la oportunidad y reventó la cabaña de Bravo con un potente derechazo que se clavó por el centro para poner el 2-1.

67'' Buscando mayor poder de ataque, Diego Simeone hizo entrar a Fernando Torres quien sustituyó a Gaby.

En el terreno de juego se juntó el tridente ofensivo conformado por Mandzukic, Griezmann y Torres, sin embargo, estas modificaciones no le dieron dividendos al "Cholo".

A cuatro minutos de finalizar el partido, Messi bajó la pelota con gran clase en los linderos del área y abrió para Ivan Rakitic que a su vez, le devolvió una pared, Raúl García al intentar despejar dio un rebote y para su mala fortuna, el balón quedó en los pies del argentino que solamente la empujó para el 3-1.

Este triunfo le permite al Barcelona sumar 41 unidades y pisarle los talones al Real Madrid, actual líder de la Liga.