La vigésima jornada de la Premier League inglesa tuvo sorpresas y sobresaltos para Chelsea, Liverpool y Manchester United. El primer día del 2015 inició con intensa actividad en diferentes escenarios. Los tres conjuntos antes mencionados dejaron pasar la oportunidad de empezar con un triunfo el año. Sin embargo, el cuadro de José Mourinho fue el que peor panorama tuvo en este 1 de enero al sorprendido por el Tottenham que en casa los hizo bailar al son de un 5-3.

Esta derrota, es la peor actuación de los Blues desde la llegada del técnico portugués que tendrá que resignarse a compartir el liderato general con el Manchester City que sufrió para derrotar 3-2 al Sunderland.

Chelsea se fue arriba en el marcador con anotación de Diego Costa al minuto 16, pero con una gran actuación de Harry Kane se encargó de sepultar las aspiraciones del Chelsea al convertir un tanto y poner otro en menos de 15 minutos para igualar y remontar el score. Las demás anotaciones cayeron al 49' por conducto de Andros Townsend, y tres minutos más tarde, Harry Kane consiguió su segundo tanto del partido; Eden Hazard descontó para el 4-2, Nacer Chadli amplió la cuenta 5-2 y finalmente John Terry dejó el 5-3 definitivo.

Como ya había adelantado, el Manchester City debió sudar "la gota gorda" en su propia casa para vencer 3-2 al Sunderland. El héroe del encuentro fue el veterano Frank Lampard quien consiguió el gol del triunfo, apenas a los dos minutos de haber entrado al partido

Los visitantes llegaron a remontar dos goles de desventaja en la segunda mitad, pero el legendario mediocampista inglés apareció para sentenciar el encuentro.

Los goles fueron de Yaya Touré, 1-0 al 57'; Stevan Jovetic al 66', 1-1; Jack Rodwell al 68', 2-1; Adam Johnson al 71', 2-2; Frank Lampard al minuto 73', 3-2.

Otro de los platillos principales era el juego entre el Manchester United y el Stoke City. Los Diablos Rojos no pudieron comenzar el nuevo año ganando y sólo pudieron rescatar el empate a un tanto en su visita al Stoke City

Los locales se fueron arriba en el marcador apenas a los 2 minutos de juego con un tanto del capitán Ryan Shawcross, pero un gol del colombiano Radamel Falcao [VIDEO] a los 26', les dio la igualada a los Red Devils.

En otro duelo, el Liverpool no pudo aprovechar su condición de local y terminó igualando 2-2 ante el colero de la liga Leicester City. Los Reds dejaron ir una ventaja de dos goles y luego de una pésima actuación ofrecida en la segunda parte, dejaron ir dos puntos en la cancha de Anfield.

Los goles del partido fueron obra de Steven Gerrard al minuto 17 y al 40', ambos de penalti; David Nugent descontó al 58' y Jeffrey Schlupp al minuto 60 ', dejó los cartones igualados.

Otros resultados:

West Ham 1-1 West Brown

Aston Villa 0-0 Cristal Palace