El Atlético de Madrid dejó mudo al Santiago Bernabéu al eliminar a los merengues en la Copa del Rey. El equipo dirigido por Diego Simeone logró el empate a dos tantos y se valió del marcador global (4-2) para seguir vivo en el certamen.

En las gradas del Bernabéu, la afición 'Merengue' pintó de dorado el estadio con un mosaico. Cristiano Ronaldo presentó su Balón de Oro; Ramos, Kroos y James también mostraron su galardón. Sin embargo, el gozo se fue a pozo muy rápido en el partido pues al 2' Fernando Torres aprovechó un error de Pepé y abrió el marcador.

Griezmann filtró un pase preciso para Torres, quien aprovechó un error en la salida de la defensa local.

A los 5' el Madrid tocó la puerta por conducto de Gareth Bale, quien remató de cabeza frente al arco de los 'Colchoneros', pero Oblak controló sin problemas. Con tres goles de ventaja, el "Cholo" sabía que su equipo debía manejar el partido, ser más cerebral que los blancos y no prestarle la pelota a los galácticos.

Al 18' Real Madrid dio el segundo aviso de peligro y perdonó luego de una jugada donde Benzema y Cristiano no lograron terminar la última en la meta del Atleti.

Sin embargo, un minuto más tarde, Sergio Ramos con un remate de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes de los "colchoneros".

Los dirigidos de Carlo Ancelotti necesitaban tres anotaciones más y por ello comenzaron a ejercer presión sobre los rojiblancos, pero a pesar de que lograron controlar el partido no pudieron concretar un segundo gol antes de irse al descanso.

Increíblemente, Real Madrid volvió a repetir la historia del primer tiempo y nuevamente a dos minutos de iniciar la parte complementaria Sergio Ramos falló en la marca y Fernando Torres no desaprovechó la oportunidad para lograr su segundo tanto.

Al 54' Gareth Bale recuperó en la línea y centró para 'CR7', quien remató de cabeza para emparejar el marcador en el Bernabéu. El Madrid no se resignaba a dejar ir el partido y aunque necesitaban tres goles para seguir vivos comenzaron a desplegar sus naves sobre la meta de Oblak.

Al 81" Simeone le dio minutos a Raúl Jiménez quien entró por Raúl García y el mexicano sólo pudo correr pues prácticamente no tocó la pelota.

El silbatazo final se escuchó por parte del árbitro y los colchoneros festejaron en grande este triunfo que dejó a su archirrival sembrado en el terreno de juego, propinándole su primer fracaso del año al dejarlo fuera de la Copa del Rey. Atlético de Madrid buscará ahora seguir su camino ante el Barcelona en los Cuartos de Final.