El staff de Río Negro Corre es el único que viene realizando "carreras de calle" en la zona del Valle. En primavera, los mismos son los promotores del Trekking en Pareja, modalidad que el 21 de septiembre de 2014 convocó a 250 corredores.

¿Quiénes son Río Negro Corre? La cara visible es la de David Castillo, quien, junto a Eduardo Gorosito y Andrés Valenzuela, vienen aunando esfuerzos para mantener el espíritu deportivo y solidario en el Valle del Río Negro.

"Ya llevamos 4 años con esto. Empezamos con una carrera y ahora somos una institución que organiza 4 carreras en el año", afirma David.

Río Negro Corre se inició en 2010 a través de una media maratón que se hizo a beneficio de la escuela N° 35 de Cuatro Galpones, zona de chacras productivas de manzanas y peras, "y desde ese año venimos realizando todo lo que son pruebas de #Atletismo".

Anuncios
Anuncios

Antiguamente, sigue contando David Castillo, "se hacía en Villa Regina el 'Desafío Indio Comahue', que se desarrollaba en parejas. Con el tiempo se transformó en un circuito común".

Hoy se sigue convocando a corredores, maratonistas y atletas de toda la región y provincias vecinas al Treking en Parejas, siendo la única competencia de estas características en la región de los valles, lo que posibilita el intercambio, el disfrute del ocio y tiempo libre, la camaradería y la adopción de buenos hábitos saludables que ayudan a prevenir enfermedades.

Si bien siguen generándose ofertas y posibilidades de disputarse los trofeos, los chicos no se duermen en sus laureles. "A medida que van pasando los años vamos tratando de ayudar a chicos en actividad deportiva. El año pasado ayudamos a una chica del barrio Chacramonte", ubicado al oeste de la ciudad de General Roca, en el sector de chacras, "apoyándola en todas sus competencias".

Anuncios

Este 2015 siguen con la acción solidaria, en este caso, ayudando "a un atleta muy reconocido (...) Héctor García, que viene de ganar el Trekking Nocturno de Ingeniero Huergo". En suma, contentos por la repercusión y el número cada vez mayot de adeptos, esperan "poder ayudar a todos los atletas que se van sumando". #Entrevista #Solidaridad