La Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (FUNDAS), en conjunto con 'Río Negro Corre', lanza una iniciativa pedestre para comenzar el año a toda marcha.

Ya se ha dado a conocer el recorrido de 10 kilómetros que podrán realizar los participantes, que partirán el 15 de febrero a las 18:00 hs desde Avenida Roca y Gadano. Subirán hasta Dr. Alfredo Palacios, continuando por allí hasta llegar a Belgrano. Luego, bajando hasta la calle Gelonch, seguirán al este hasta Mendoza. Retomarán Gadano hasta Chacabuco, subirán nuevamente para realizar el tramo entero del Paseo del Canal Grande para bajar nuevamente por Belgrano y retornar al punto de partida.

El costo de la inscripción es de $150,00 y podrán ser abonados el mismo día de la carrera, de 14:00 a 17:00 hs.

Quienes deseen competir pueden inscribirse previamente llamando al teléfono celular 0298-154406453 o al fijo 0298-4435777, o también escribir por e-mail a rionegrocorre@hotmail.com consignando sus datos personales.

Desde la organización se está promocionando el sorteo de dos inscripciones sin cargo a realizarse el 8 de febrero, solamente compartiendo la imagen publicitaria y dejando las tres últimas cifras del DNI en la página de facebook de Río Negro Corre .

La presidenta de FUNDAS, Martha Gladys Ramidán, confirmó que todo lo recaudado en esta actividad será destinado a cubrir los gastos que genera el transporte institucional (seguro, combustible, etc.) y los elementos que se necesitan para encarar los proyectos y viajes que proponen realizarse durante este año.

Asimismo se informó que los ganadores de esta primera FUNDAS corre 10 km. recibirán trofeos y medallas.

Ramidán destacó también que todos aquellos quienes deseen colaborar solidariamente con la institución, pueden participar y aportar una suma solidaria a fin de efectuar una caminata que se iniciará a las 17:00 hs., es decir, previa a la competencia, abarcando el mismo circuito de la carrera.

La Fundación Confluencia Patagónica para la Salud, fue creada en la ciudad de Cipolletti en el año 1998. Su finalidad fue la de constituir un espacio para la convergencia de personas e instituciones de distintas disciplinas y pertenencias a fin de mejorar la calidad de vida de la población y, en especial, de las personas con discapacidad intelectual y con problemas de salud mental de toda la zona.

El objetivo de este tipo de actividades es lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a la sociedad bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades. El deporte y la práctica constante le brindan a los jóvenes, oportunidades para desarrollar aptitudes físicas, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo.