El Comité Organizador del Mundialito "Integrándonos 2015", se encuentra ultimando los detalles y preparativos para el encuentro deportivo futbolístico entre los atletas con discapacidad intelectual que va a desarrollarse entre el 4 y 7 de febrero en la zona.

Este año, si bien oficialmente la sede es General Roca, se han dispuesto dos subsedes en las cuales van a disputarse los partidos del certamen. Una será la subsede en Allen y la segunda en Catriel, distante a 170 kilómetros del lugar de apertura del torneo.

Ya está confirmado el arribo de la delegación de Rosario (Santa Fé), un día antes de la ceremonia inaugural del 4 de febrero, a la que se le sumarán luego las delegaciones de atletas con discapacidad intelectual de Santa Rosa (La Pampa), Huinca Renancó (Córdoba), L.A. de Buenos Aires, San Luis, Concordia (Entre Ríos), Trascender (Buenos Aires), Círculo Deportivo de Lisiados (CIDELI) de Mar del Plata, Colonia Caroya (Córdoba) y Los Toldos (Buenos Aires).

Una vez realizado el testeo por el Comité de Deportes, donde se determina el grado de habilidad de los jugadores de cada equipo, se equiparan y distribuyen a los deportistas en la formación de distintos combinados que adoptan un nombre característico y particular. Conformados los equipos y divididos en categorías A, B y C, se disputan los partidos en las canchas designadas.

La presidenta del Comité Organizador del Mundialito Integrándonos Olimpíadas Especiales Argentina (O.E.A.) Roca, Prof. Martha Ramidán, dijo que los chicos "compartirán cuatro días junto a delegaciones de diferentes provincias, para reflejar, ampliar y enriquecer las cualidades deportivas, morales y espirituales, aprovechando el conocerse e intercambiar experiencias, no sólo para competir. Estar involucrado en la competencia es importante, pero también lo es disfrutar del evento que brinda la tradición de las ceremonias, actividades educativas y recreativas, los valores, reglas y filosofía de O.E.A. y la hospitalidad de los voluntarios. Todo desarrollado para que sus atletas y entrenadores tengan en nuestras ciudades, General Roca, Allen y Catriel, Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, una maravillosa experiencia y estadía"

Este evento deportivo organizado por la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud, de Gral. Roca, Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina, el Comité Organizador del Mundialito de Fútbol del Club Social y Deportivo General Roca, la Municipalidad de Allen y la Municipalidad de Catriel, coincide paralelamente con el Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol organizado por el Club Deportivo Roca, que convoca hace veintisiete años equipos de fútbol de todo el mundo, con veinticuatro subsedes y más de cinco mil jugadores.