El Villarreal logró su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey al empatar 2-2 (3-2 global) ante la Real Sociedad en el partido de vuelta de los octavos. El Submarino Amarillo sacó provecho del triunfo conseguido la semana pasada en Anoeta, donde vencieron a los albiazules por la mínima diferencia.

El portero argentino Gerónimo Rulli fue determinante en el logro del equipo dirigido por Marcelino, al apagar en varias ocasiones el grito de gol de los locales. La más importante de ellas fue una excepcional atajada en una jugada de Gerard y un remate de Trigueros que iba a gol.

Los visitantes se plantaron bien en la cancha y supieron manejar el partido y aunque, el cuadro dirigido por David Moyes intentó conseguir la remontada -sobre todo en la primera mitad-, no pudo generar llegadas al marco rival y eso terminó por sentenciar su suerte.

Al minuto 26 la historia comenzó a escribirse a favor del Villarreal y en los pies de Giovani dos Santos, quien mandó un excelente pase a Gerard Moreno y este, después de controlar el balón, sacó un potente disparo de izquierda para abrir el marcador.

Antes de irse al descanso la Real Sociedad igualó el partido, por conducto del mexicano Carlos Vela, que aprovechó el balón a la deriva dejado por el arquero Asenjo luego de un cabezazo de Agirretxe.

Al 72' el Villarreal volvió a tomar ventaja en el marcador gracias a Giovani dos Santos, quien aprovechó la falta de entendimiento entre Iñigo y Yuri para robarse la pelota y encarar al arquero Rulli.

Ni un minuto les duró el festejo a los Amarillos cuando llegó el empate de los locales. En una gran jugada, Vela le cedió a Granero y este, ni lerdo ni perezoso, mandó la pelota a guardar al fondo de la red.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron de mucho nerviosismo para los seguidores de la Real, que guardaban la esperanza de que su equipo lograra el milagro de la clasificación a la siguiente ronda. Las emociones estuvieron al máximo pues al minuto 82, el Submarino Amarillo puso los pelos de punta de los espectadores cuando Cheryshev mandó un pase de gol para Giovani pero este dejó correr la pelota y la oportunidad del tercer tanto.

Los donostiarras se resistían a quedar fuera de la Copa del Rey y se fueron abiertamente al ataque en los últimos tres minutos del encuentro. Pero el trabajo defensivo de los visitantes fue impecable para dejar sembrados en el campo de juego a los albiazules.