El escenario era inmejorable para Racing. Luego de conquistar el título argentino en diciembre del año pasado tras 13 años de sequía, y de tener un auspicioso verano en los torneos amistosos, recibía a Rosario Central en su estadio. Pero la alegría no pudo tener continuidad. El equipo rosarino lo sorprendió desde el inicio del encuentro y se llevó los tres puntos a su casa con un gol del zurdo juvenil Franco Cervi, el mejor jugador del encuentro.

El tanto del hombre de Central llegó tras un error de Sebastián Saja, el arquero de Racing, quien le pegó mal a la pelota y se la dejó servida a Cervi.

Entonces, el balón fue tomado por Fernando Barrientos y le dio el pase a Cervi. El mediocampista de Central no dudó y definió por encima de Saja para concretar el gol cuando apenas se llevaban jugados tres minutos.

"El equipo está con muchas ganas. Me voy muy contento, por el gol que hice y por la victoria del equipo, que es lo más importante. Ojalá sigamos de esta manera", aseguró Cervi luego del partido. En tanto, el flamante entrenador de Rosario Central, el ex futbolista Eduardo Coudet, manifestó: "Tengo un equipo con personalidad, conseguimos tres puntos importantes para nosotros. El triunfo de Central fue merecido".

El último campeón del Fútbol argentino, Racing, se enfocará inmediatamente en el debut en la Copa Libertadores de América, que será el martes en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en donde se medirá con el Táchira.

Para afrontar ese encuentro, el plantel partirá desde Buenos Aires este domingo por la mañana en vuelo privado.

Continúa la primera fecha

La jornada inicial del torneo argentino, cuyo formato con 30 equipos es inédito, seguirá hoy con seis partidos. Los más destacados son Newell's-Independiente y San Lorenzo-Colón. Además, en Mendoza se jugará el clásico cuyano entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan; Banfield será local de Temperley; Gimnasia, en La Plata, enfrentará a Defensa y Justicia; y Crucero del Norte será el anfitrión de Tigre en Misiones.

Ayer, se jugó otro partido que culminó con la victoria de Vélez, en Liniers, sobre Aldosivi, por 2 a 0 con goles de Milton Caraglio.

Mañana será el turno de Boca y de River. El equipo de Rodolfo Arruabarrena recibirá a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera, mientras que el de Marcelo Gallardo visitará a Sarmiento de Junín.